Status

A'Barra, un restaurante gastronómico que propone disfrutarlo casi a diario

  • Su filosofía es la cocina de producto, natural, sin aditivos
  • Este restaurante cuenta con una estrella de la Guía Michelin
  • Recomendación: lomo de bacalao, salsa de soja, jengibre y hoja de shiso
Sala principal del restaurante A'barra.
Madrid

Los menús degustación suelen ser un viaje gastronómico de texturas, sabores y recuerdos. Una experiencia culinaria para descubrir alimentos no conocidos, fórmulas alternativas de cocinado y tradiciones gastronómicas de otras latitudes.

Un placer para los sentidos, gustativo y olfativo sobre todo, pero que se puede transformar en una bomba para el aparato digestivo, más si se suma un buen maridaje. Desde luego, es recomendable liberar la tarde de quehaceres tras un menú de estas características. El restaurante A'Barra, en cambio, ofrece una propuesta culinaria donde el producto del mercado es el protagonista, sin aditivos ni combinaciones temerarias.

Esta seña de identidad no quiere decir que este restaurante, con una estrella Michelin, y su menú renieguen de la parte más exploratoria de la alta gastronomía o no busque seguir avanzando en el estrellato de la famosa guía francesa. Sin embargo, A'Barra está centrado en hacer una cocina que pueda disfrutarse casi a diario, por ello, buena parte de sus comensales se anima a pedir a la carta. Una especie de menú del día premium, pues incluye platos como el caviar, endivia cocida a baja temperatura, naranja y crema agria, la yema de huevo de Mos, huevas de choco y jugo de cebolla o el brioche de pimentón relleno de lagarto Joselito guisado.

Este compromiso de A'Barra le obliga a cambiar la carta y el menú cada ciertos meses, incluso avisa de que algún producto podrá variar según mercado. Razón por la que la clientela fija de este restaurante, entre políticos, ejecutivos o vecinos de la zona, repite varios días a la semana y pregunta por las recomendaciones.

Ejemplo de esta filosofía gastronómica es uno de los platos principales de la carta, el lomo de bacalao, salsa de soja, jengibre y hoja de shiso: cocinado perfecto, las lascas están tersas, se separan sin problema. Más contundente, pero delicioso es el pato canetón asado, duxelle de setas y toques frescos. Un plato que se termina frente al comensal.

Toda una experiencia

Más allá del restaurante, la joya preciosa de A'Barra es precisamente su barra. Un espacio con su propia carta y filosofía culinaria. A caballo entre la experiencia gastronómica y el espectáculo, comensal y equipo de cocina jugarán en una misma sala con las texturas, las técnicas y los sabores.

Restaurante A'Barra

Dirección: Calle Del Pinar, 15, 28006 Madrid, España. Contacto: +34 910210061 o reservas@restauranteabarra.com. Horario: de lunes a sábado. Mediodía, de 13:30h a 16h. Noches, de 20:30h a 00h. Precio menú degustación: 105€.

El ambiente: elegante, sobrio y comprometido con la exclusividad.

Recomendación: apostar siempre por las recomendaciones del personal de sala y acudir al producto de temporada.

Lo mejor: una interesante carta de vinos #nacionales e internacionales.

A mejorar: las instalaciones resultan un tanto laberínticas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0