Status

Plumíferos o pluffies: cómo las influencers españolas los han vuelto a poner de moda

  • Gracias al retorno de la estética retro, vuelven los plumas de "toda la vida"
  • Ocupan un espacio preferente en el armario esta temporada otoño/invierno
  • JD Sports analiza el éxito de este tipo de chaquetas basado en la comodidad y practicidad
Madrid

Gracias al retorno de la estética retro, que tanto gusta a celebrities e influencers, los clásicos plumas "de toda la vida", ahora denominados pluffy, vuelven a ocupar un espacio preferente en el armario esta temporada otoño/invierno. JD Sports analiza el éxito de este tipo de chaquetas basado en la comodidad y practicidad frente a las bajas temperaturas.

Hay ocasiones en el que las cosas más sencillas se vuelven esenciales. Es lo que ha ocurrido con el clásico plumas negro: una prenda que ha ocupado el fondo del armario durante años sin hacer uso de ella. Ahora, han sido las celebrities e influencers españolas quienes han decidido que este textil vuelva a ocupar una posición dominante en el Street style. Cantantes como Aitana y Rosalía, influencers como María Pombo, Alba Díaz y Paula Gonu, o actores como el reconocido Aaron Piper, de Élite, son algunos de los responsables de que el pluffy sea la tendencia definitiva en urban fashion para este otoño/invierno.

Las claves de este éxito: la primera, la comodidad, una premisa esencial a la hora de vestir para millennials y centennials. Son ellos quienes no utilizan una prenda que les aporte ese confort, además de facilidad para combinar estampados y tejidos. La segunda clave, la practicidad: los más jóvenes son muy conscientes de que se puede ser un icono de Street style sin necesidad de pasar frío. Ellos y ellas son los primeros en decir adiós a las chaquetas que solo hacían lucir el resto de piezas del outfit para dar paso a la utilidad de las prendas más allá de los cánones impuestos por las tendencias actuales.

Plumífero North Face.

Atendiendo estas necesidades, JD Sports, retailer de moda urbana con 58 tiendas en España, pone a la venta una amplia variedad de pluffies, de marcas como The North Face, Nike, Ellesse o SikSilk, tanto para hombre como para mujer. Todos ellos cumplen con varios puntos en común: el color negro como esencial indiscutible, el acolchado amplio pero ligero que permite conjuntarse con grandes jerséis para evitar el frío y la capucha (en ocasiones con pelo sintético) aumentar la protección ante frío y la lluvia.

Plumífero North Face.

También disponible online

Los consumidores podrán encontrar las últimas novedades en prendas y calzado deportivo, además de en las tiendas JD Sports, en la plataforma de comercio multicanal, www.jdsports.es. A través de la misma, se accede a una variedad de productos mayor que el ofrecido en las tiendas físicas, utilizando todos los dispositivos electrónicos –móviles, tablets, PC, portátil– tanto de la web como de la App disponible para iOS y Android.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin