Status

La camisa de manga corta y otros errores de estilo que el hombre tiene prohibido cometer en la oficina

  • Las camisas de manga corta nunca son una opción elegante
  • Los zapatos que se pueden llevar sin calcetines son muy poquitos
  • Nuevamente, la mariconera nunca será una decisión con estilo
hom
Madrid

El verano es una mala época para trabajar y la pena es que las vacaciones solo duran unas semanas. A nadie le gusta sudar en la oficina, trabajar con calor o ponerse un pantalón largo y zapato cerrado cuando el sol aprieta. El armario estival del hombre tiene una amplia variedad de opciones para combatir el calor sin perder la elegancia, aquí algunos consejos. Sin embargo, hay algunas costumbres instauradas que se deberían eliminar del vestuario (si el objetivo es mantener la elegancia).

Lea también: Hombres en pantalón corto a la oficina: sí se puede

Lea también: El truco infalible para evitar que sus mocasines le hagan rozaduras cuando los utiliza sin calcetines

Lea también: La bermuda de 'señor' sigue de moda: tres bañadores españoles para triunfar en la playa

Prohibidas las camisas de manga corta

Los jóvenes y los hipster se pueden animar con camisas de manga corta, con estampados florales o en tonos flúor. Sin embargo, en la oficina y cuando los años van sumando, la camisa de manga corta es un error de bulto. Si hace mucho calor, remánguese. Y hágalo bien, con dos vueltas al puño es suficiente: nada de churros a mitad brazo como Pablo Iglesias.

Prohibido ir con zapatos sin calcetines

Aunque la moda ya lleva bastantes temporadas apostando por el zapato sin calcetín es cierto que ni todas las edades, ni todos los tipos de calzado, ni todos los niveles de elegancia permiten ir sin este complemento. Por regla general, se puede vestir sin calcetines con los zapatos sin cordones o mocasines y más concretamente con los mocasines de gamuza y los denominados drivers, dos tipos de zapatos que son frescos, suaves, cómodos y perfectos para los días de verano. Lo que no se puede hacer es vestir el zapato que utiliza en invierno sin calcetín.

Prohibidos los estampados florales, hawaianos y similares

Ya sea en camisetas o camisas, este tipo de estampados no son recomendables en esferas profesionales. Su espacio se debe reservar para los fines de semana, o incluso, utilizarlas solo en el tiempo que se está de vacaciones. Sin embargo, si quiere abandonar la tradicional camisa, una opción adecuada es el polo.

Prohibida la chancla

El pie es una de las partes del cuerpo que más sufren durante el verano porque si no se lleva el calzado adecuado, el pinrel corre el riesgo de cocerse. Una buena solución es utilizar mocasines de gamuza sin calcetines, pero la chancla de playa o incluso la sandalia de cuero nunca son una opción. El único tipo de sandalia que el hombre podría utilizar es aquella que tape los dedos y la zona del talón.

Prohibidas las mariconeras

Uno de los problemas de ir 'a cuerpo' a trabajar es que no se puede guardar el móvil, la cartera, las llaves, (y el tabaco) en los bolsillos de la chaqueta o abrigo. Por ello, muchos hombres ya están desempolvando del armario la mariconera. Un complemento que si el hombre quiere mantener la elegancia -e incluso la comodidad-  debería dejar en el armario. ¿La alternativa? La mochila.

El debate del pantalón corto

Lo de ir en pantalón corto a la oficina es un debate eterno en el que cuesta pronunciarse, pues habitualmente son las normas de la empresa (y no las del estilo) las que lo zanjan. En el hipotético caso en que su compañía le permita ir a trabajar en pantalón corto, a continuación, tiene una serie de consejos para no fallar. 

Frente a un estilismo masculino de corto, lo primero que hay que combatir es su esencia casual y tratar de ganar en elegancia. De esta manera, la bermuda vaquera es la primera opción que se elimina porque haría del resultado un outfit demasiado sport. Entonces, la elección más adecuada está en tejidos como el algodón o el lino y en tonos preferiblemente nude, aunque el gris, el azul marino o incluso el negro también son adecuados. Respecto al largo, lo mejor es un poco por encima de la rodilla. Y para el resto de la pierna -conflicto de gran relevancia- la ausencia de pelo puede ayudar a que el contraste en la oficina sea menor. Sin embargo, si el vello es bonito y la piernas están morenas: a lucirlas.

Para la parte de arriba, como sucedía con la tela vaquera, las camisetas son una elección poco recomendable. Lo mejor son las camisas lisas o de estampados ligeros y siempre por dentro del pantalón para no caer en un estilismo demasiado despreocupado que roce lo playero. También un polo bien estructurado sería una opción aceptada. Como complementos, se puede añadir un cinturón de un color similar al pantalón, pero si los acabados de la bermuda son adecuados no haría falta nada. O una americana de lino, de doble abotonadura a ser posible, para sentirse un poco dandy.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum7

Usuario validado en elEconomista.es
Diabolo
A Favor
En Contra

Si pusieran el aire acondicionado como tiene que ser, sobrarían todas estas historias... pero en un pais donde la electricidad es un suministro de altísimo coste... que vamos a hacer !!!!

Si quieres que un pais se desarrolle, haz que los suministros energéticos tengan unos precios adecuados e incluso ridículos !!!

Carga con impuestos dichos suministros y ese desarrollo industrial y económico se irá a otro pais vecino ...

Puntuación 5
#1
joan
A Favor
En Contra

Cuanto snob suelto. A mi que e importa lo que piensen los demás de si voy o no a la moda ... queréis uniformar al personal. No hay nada más elegante que ir como te da la gana con la cabeza bien alta.

Puntuación 12
#2
forrest gump
A Favor
En Contra

Las minifaldas si pero las camisas de manga corta no "cuanta tontería" .Jamas te remangues las mangas, o camisas de manga larga o corta pero jamas remangada, otra cosa es usar el color adecuado

Puntuación 10
#3
Fernando
A Favor
En Contra

El problema de la temperatura lo causan las mujeres: vienen a la oficina sin medias, con zapato abierto, con falda corta, camisetas sin mangas, a veces escote o blusas finísimas....

Y no entienden (más bien no les importa y a veces to creo que lo hacen a propósito), que los machistas patriarcalistas tenemos que ir con zapato cerrado, calcetines, camisa de manga larga y corbata.

Ellas van en pelotas y el aire las constipa o las mata de frío. ¿Resultado? el machista opresor se tiene que aguantar y sudar. Claro....

Puntuación 7
#4
Usuario validado en Facebook
Antonio Villaespina Garbou
A Favor
En Contra

¿De que hablan?

¿Se refieren a la oficina siniestra de la añorada Codorniz?

¿O tal vez piensan en esas trituradas de carnes llamadas empresas de consultoria, pollopijos de grandes bufetes o acomplejados asesores ministeriales?

¿Son una panda de catetos palurdos los dirigientes y ejecutivos de Israel por trabajar, reunirse y presentarse en publico con camisas de manga corta?

¡¡Que bien se pontifica sobre vestimenta encerradito en un despacho con el aire acondicionado a tope y fuera a 38º a la sombra!!

Puntuación 5
#5
AROUND THE WORLD
A Favor
En Contra

Estupendo.

A ver cuando hay un reportaje sobre "el uniforme" con el que las mujeres tienen que ir al trabajo. Aunque supongo que las "miembras" hembristas pondrán el grito en el cielo una vez más.

Porque a nosotros se nos exige y se nos exige. Pero ellas pueden ir en tirantes, falda corta, sandalias, etc.... y nadie dice nada. Buenos si, como dice uno más arriba, se quejan del aire acondicionado.

Puntuación 8
#6
Usuario validado en Google+
elquesea Elquesea
A Favor
En Contra

Pensaba que a la oficina se iba a trabajar y a cada uno se le valoraba por su productividad, pero debe ser que el autor del artículo sólo va a que le vean y a criticar como van los demás, despedido y paseando por la calle estaría mejor.

Puntuación 0
#7