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Dr. Timm Golueke, el dermatólogo detrás de la firma Royal Fern

  • Es uno de los dermatólogos más famosos y solicitados de Alemania
  • Por sus manos pasan los rostros más conocidos del mundo, incluyendo a la realeza
  • En 2015 lanzó su propia firma de cosmética antiaging Royal Fern
El Dr. Timm Golueke en su clínica de Munich, Alemania. Fotos: Royal Fern
Madrid

Hablamos con el dermatólogo alemán, conocido por su experiencia en aparatología láser, inyectables y tratamientos de vanguardia como la terapia con PRP (plasma rico en plaquetas). Pero el Dr. Golueke no es solo un médico especializado en cosmética y antienvejecimiento, sino que también es reconocido por su experiencia en pieles con acné, rosácea, alergias y otras afecciones dermatológicas. Durante esta entrevista nos desvela en exclusividad qué le llevó a crear su propia firma de cosmética, sus secretos de belleza y sus últimos lanzamientos.

¿Qué le llevó a lanzar su propia línea de cuidado de la piel?

Tras muchos años tratando a pacientes con diferentes problemas dermatológicos que utilizaban productos poco adecuados que empeoraban su dolencia, decidí crear una línea específica de cuidado de la piel que funcionase. La demanda estaba allí.

¿Cuándo lanzó Royal Fern?

Para poder crear Royal Fern colaboré con un profesor y bioquímico alemán, el Dr. Leonhard Zastrow, que posee más de 500 patentes para la industria. Estuvimos investigando y testando la línea durante cuatro años antes de lanzarla al mercado en 2015, un lanzamiento que hicimos en exclusiva con Bergdorf Goodman en Nueva York.

¿Qué la hace única?

Somos la única línea de cuidado de la piel que usa helecho (Osmunda Regalis) en su formulación. Todo lo hacemos nosotros en Baviera (Alemania), y el proceso es totalmente manual. Probamos todos los productos y absolutamente todo pasa por mis manos antes de salir a la venta. Nos lleva al menos un año crear un nuevo producto.

¿Por qué el helecho?

Estaba buscando un ingrediente clave y me encontré con un estudio del Centro de Cáncer Memorial Sloan Kettering en Nueva York. Estaban usando helecho como suplemento para pacientes con melanoma, porque esta planta protege el ADN celular de los rayos UV. Además es un potente antiinflamatorio (el envejecimiento no es más que una inflamación crónica).

El helecho tiene una larga historia de uso en la medicina tradicional en todo el mundo. Los helechos se han utilizado durante siglos para curar eczema, inflamaciones y enfermedades de la piel. Por ejemplo, cuando mis pacientes rusos vieron por primera vez Royal Fern en mi clínica, no se sorprendieron.

Productos de la firma Royal Fern

¿Cómo protege el helecho el ADN celular?

El helecho es altamente antioxidante, de ahí que proteja el ADN celular. Es una planta que está en todas partes, de hoja perenne y resistente a la luz solar. Fue una de las primeras plantas que vino del océano a la tierra y es resistente a todo.

Como anécdota, estuve en Corea recientemente y los monjes allí cocinan tés con hojas de helecho debido a sus propiedades. Además inhibe la producción de pigmento.

¿Qué ingredientes utiliza para la formulación de su Royal Fern Complex?

Consta de cinco ingredientes: extracto de helecho, semillas de Voacanga (un árbol africano de hoja perenne cuyas semillas se utilizaron durante siglos por los curanderos de Santo Tomé y Príncipe para reducir la inflamación y aliviar los síntomas de los trastornos mentales), flores de rosas silvestres (muy ricas en vitamina C), espino amarillo (aporta humedad), y óxidos minerales (reflejan y protegen de la luz ultravioleta). Todos los productos contienen este exclusivo complejo que hemos patentado.

¿Estamos hablando de cosmética natural? ¿Podría catalogarlo como "Clean Beauty"?

Tiene ingredientes naturales, pero también contiene otros como el ácido hialurónico que no lo es. Por lo tanto, no podríamos afirmar que es una línea natural para el cuidado de la piel. Hay que tener en cuenta que un producto clean es un producto libre de ingredientes nocivos como los parabenos o los aceites minerales. Crear una línea de cuidado para la piel 100% natural es prácticamente imposible cuando buscas resultados inmediatos y visibles.

Lo que me lleva a la pregunta ¿Es todo lo natural necesariamente mejor?

No. Algunas de las peores alergias son causadas por ingredientes naturales como el aceite de árbol de té, por ejemplo, por no hablar de las almendras y tantos otros.

Siento que nos estamos alejando de la idea de "lo natural es bueno" y "lo químico es malo", o viceversa. Hay muchas marcas que trabajan con lo mejor de ambos. El consumidor decide. Yo como médico no puedo afirmar que algo funcione por el simple hecho de ser natural.

Ampollas antioxidantes e iluminadoras Phytoactive Royal Fern (160 euros)

Sus secretos de belleza

Practico deporte tres o cuatro veces por semana durante una hora. Cuido mi piel exhaustivamente utilizando mi crema y mi contorno de ojos, y también utilizo a veces Royal Fern Cleansing Balm con el afeitado por sus propiedades antiinflamatorias, y el sérum por la noche. Respeto el descanso e intento dormir al menos siete horas por la noche. No fumo, bebo un vaso de vino tinto por las noches, e intento probar todo tipo de alimentos (pero por la noche de manera moderada). La clave está en el equilibrio.

Facial Travel Kit (PVP 139 euros)

Pasos esenciales para una piel sana

Por la mañana hidratación. SPF (a ser posible 50, ¡aunque esté nublado!), y un antioxidante (helecho, CoQ10, vitamina C), para protegernos de los radicales libres. Por la noche una exfoliación suave con retinol o ácidos para activar el recambio celular natural. La activación de nuevo colágeno con retinol, vitamina C, polifenoles o helecho. Dormir entre siete a ocho horas. Y siempre limpiar bien la piel al volver a casa, la contaminación urbana y el polvo son grandes enemigos.

¿Considera su marca unisex?

Sí, por supuesto. Mi firma es unisex y creo en este tipo de cuidado de la piel siempre orientado a las necesidades y el tipo de piel.

¿Qué diferencias existen entre los cuidados faciales del hombre y la mujer?

No creo en la separación de género o edad. Creo que se trata más de tipos de piel. Algunas personas necesitan algo más rico, y otras algo más ligero. En la mayoría de los casos los hombres prefieren texturas más ligeras, por ejemplo, cremas no tan untuosas, ya que su piel no tiende a ser tan seca. Además, a la mayoría de los hombres no les gustan las rutinas de belleza de muchos pasos, prefieren una solución todo en uno, que sea sencilla, fácil de utilizar, hidratante, antioxidante, que trabaje la producción de colágeno, prevenga la pigmentación y sea antiinflamatoria. Todo en uno, como son los productos de Royal Fern.

Son muchos los famosos que frecuentan su clínica y utilizan sus productos

¡Muchos! A las celebrities les gusta cuidarse más que a nadie y vienen asiduamente a disfrutar de nuestros tratamientos y productos, pero debido al estricto secreto médico no podemos dar nombres, ya que la mayoría de ellos también son mis pacientes. Lo que sí puedo adelantarte es que trabajo con varias familias reales de Oriente Medio, razón por la que viajo de vez en cuando a Emiratos.

Hábleme de sus últimos lanzamientos

Acabamos de lanzar el kit de viaje y una esencia. El kit de viaje es un indispensable de belleza y salud para el rostro, perfecto para esos momentos puntuales en los que no estamos en casa. El compañero de viaje ideal. Estamos en constante movimiento, viajando a través de diferentes climas. Este es un verdadero desafío para nuestra piel y por lo tanto, necesitamos un buen cuidado que no solo sea específico sino también flexible.

Por otro lado, Phytoactive Skin Perfecting Essence es la última incorporación a la exclusiva gama de cuidado de la piel en torno al complejo patentado Royal Fern Complex. Un verdadero todoterreno que cuida la piel, dejándola suave y flexible. Es la base ideal para la aplicación de sueros, ampollas o cremas y una parte esencial e indispensable de la rutina diaria perfecta para el cuidado de la piel.

¿En qué dirección nos movemos hacia el futuro de la belleza?

Afortunadamente los tiempos están cambiando y las modas de los 'rostros de goma' están desapareciendo. Ahora la tendencia es conseguir una piel saludable de aspecto joven pero natural. No debemos entender el envejecimiento como algo malo, sino que debemos aprender a envejecer con elegancia y de forma natural, siempre con la ayuda de un estilo de vida saludable y los productos adecuados. En Royal Fern creemos en la honestidad por encima de todo y muchas veces la arruga, bien llevada, sí es bella.

Como buen alemán, será amigo del planeta y de los animales…

Por supuesto. Todos los productos Royal Fern están libres de parabenos y colorantes sintéticos, dermatológicamente probados, veganos y no testados en animales.

Phytoactive Skin Perfecting Essence (PVP 79 euros - 200 ml)
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