Status

Cuestión de piel: cómo eliminar manchas, arrugas, flacidez y grasa localizada

  • Los primeros síntomas de envejecimiento suelen verse a partir de los 30 años
  • La sobre-exposición a los rayos UVA encabeza la lista de factores
  • La dieta, la hidratación, el estrés y la calidad del sueño, grandes responsables
Cynosure-Hologic
Madrid

La piel tiene muy buena memoria. A pesar de lo mucho que las necesitamos, las vacaciones de verano siempre pasan factura en forma de manchas, arrugas, flacidez, deshidratación y/o kilos de más.

La voz de alarma

Los primeros síntomas de envejecimiento prematuro suelen verse a partir de los treinta dependiendo de varios factores, entre los que la sobre-exposición a los rayos UVA encabeza la lista. Le siguen la alimentación (una dieta equilibrada rica en frutas y verduras y baja en grasas, carne y comida procesada es la ideal), la hidratación (hay que beber agua), la falta y calidad del sueño (dormir bien es fundamental), el estrés, el estilo de vida (fumar y/o beber alcohol, además de ser nefasto para tu salud, acelera considerablemente el proceso de envejecimiento), la práctica o no de algún deporte (hay que moverse), y los inevitables factores genéticos.

Lesiones pigmentadas epidérmicas o hiperpigmentación

Son producidas por un cúmulo de melanocitos (células responsables de la producción de melanina), en la zona epidérmica. Se manifiestan en forma de léntigos, pecas y/o melasma, siendo la radiación solar la máxima responsable, ya que activa la producción de melanina para protegernos de forma natural frente a los rayos UVA, mecanismo por el cual nos bronceamos, causando este tipo de antiestéticas lesiones.

Cynosure-Hologic

Léntigos (o manchas solares)

Pequeño punto pigmentado en la piel con un borde claramente definido, rodeado de piel de apariencia normal. Es una hiperplasia benigna de melanocitos que se propaga de forma lineal, o lo que es decir, una concentración de células cargadas de melanina en la superficie de la piel.

Lea también: El masaje tradicional tailandés, un arte milenario considerado patrimonio cultural

Lea también: Las nuevas direcciones beauty de las que te harás incondicional

Su aparición está asociada al envejecimiento y a la exposición a la radiación ultravioleta del sol.

Cuadro Clínico: Aparecen múltiples manchas en la piel, por lo general, menores de un centímetro de diámetro, que varían en color (desde marrón claro a rojo o incluso negro), y se localizan en las áreas más expuestas al sol, particularmente manos, cara, hombros, brazos y frente, incluso la cabeza si está calva. A partir de los 40 años, la piel disminuye su capacidad de regeneración y recuperación frente a la exposición solar y los léntigos solares son muy comunes en este rango de edades, particularmente en aquellos que pasan tiempo expuestos a la radiación. Hay que prestarles atención no solo por estética sino por salud, porque implican un cierto riesgo de desarrollar un melanoma.

Cynosure-Hologic

¿Cómo tratarlo y eliminarlo?

Icon® MaxG, PicoSure®, Elite+® o Revlite®.

Efélides o pecas

Manchas pequeñas de melanina, de color marrón, que aparecen sobre la piel clara y normalmente expuesta al sol.

Los léntigos se distinguen de las pecas (efélides) en la proliferación de los melanocitos. Las pecas tienen un número relativamente normal de los melanocitos pero pueden sufrir un aumento de la cantidad de melanina y oscurecerse. Los léntigos, en cambio, tienen un aumento del número de melanocitos. Las pecas aumentan en número y en oscuridad con la exposición al sol, mientras que los léntigos permanecerán más o menos estables en su color, independientemente de la exposición a la luz solar.

¿Cómo tratarlo y eliminarlo?

Icon® MaxG, PicoSure®, Elite+® o Revlite®.

Melasma

Es una hipermelanosis adquirida en la piel que afecta generalmente a mujeres, y que se manifiesta en las zonas expuestas al sol, sobre todo en el rostro (mejillas, nariz, frente y labio superior), y en ocasiones en otras partes del cuerpo como los antebrazos. También afectan los cambios hormonales, como el embarazo o el uso de anticonceptivos orales, los problemas de tiroides y los factores hereditarios.

Cynosure-Hologic

El melasma, al igual que los léntigos o las pecas, no es nocivo para la salud, pero sí puede causar complejos a nivel estético.

¿Cómo tratarlo y eliminarlo?

Icon® 1540, Icon® MaxG, PicoSure® o Revlite®.

Arrugas, pérdida de firmeza, flacidez

La rentrée no solo amenaza con manchas en la piel, sino que también suele acompañar a nuevas arrugas que parecen haber salido de la noche a la mañana, pérdida de firmeza y, para colmo, unos cuantos kilos de más. Afortunadamente, Cynosure tiene los mejores equipos del mundo para remediarlo.

ThreeForMe® ICON® es el nuevo tratamiento unisex no invasivo para eliminar líneas de expresión, arrugas, rasgos de la edad y daños producidos por el sol (lesiones vasculares y pigmentadas) al mismo tiempo.

Un nuevo protocolo dermatológico que combina láser y luz pulsada optimizada (IPL), cuya tecnología ha sido patentada para tratar cualquier tipo de piel y conseguir los mejores resultados con un tiempo mínimo de recuperación, y que incluye Skintel®, un revolucionario sistema para medir el índice de melanina exacto que tiene tu piel antes del tratamiento (único medidor aprobado por la FDA).

Un procedimiento exclusivo para la plataforma ICON que se realiza en dos fases. La primera actúa sobre la pigmentación y los vasos faciales usando luz pulsada optimizada, que trabaja para eliminar los daños solares incluyendo pecas y manchas provocadas por la edad, así como lesiones vasculares tales como rosácea, puntos de rubí o telangiectasias (arañas vasculares).

La segunda fase utiliza la tecnología de microcolumnas del láser 1540 de Icon® para renovar suavemente la piel, generando colágeno y elastina, claves en el mantenimiento de la estructura de la dermis. De esta forma mejora las líneas de expresión, arrugas, cicatrices y otras imperfecciones superficiales.

La pérdida de firmeza es otra de las consecuencias de la sobreexposición solar. TempSure® Envi (Radiofrecuencia Monopolar de última generación), es el último lanzamiento de la multinacional americana para mejorar considerablemente la flacidez, el descolgamiento, las arrugas y la celulitis, tensando la piel mediante el calentamiento no invasivo de las capas profundas de la dermis, sin dañarla. Un proceso que favorece la contracción y renovación de colágeno y elastina, consiguiendo unos resultados sorprendentes desde la primera sesión.

Es seguro para todo tipo de piel, incluso si estás muy bronceada, por lo que se adapta perfectamente a cualquier rutina de belleza, en cualquier época del año.

Diseñado con la tecnología inteligente Intelligent™ RF, lleva incorporado un sensor de temperatura de Control Lógico Terapéutico™ (TLC), que activa un temporizador cuando el tejido ha alcanzado la temperatura terapéutica (42º), frenando el sobrecalentamiento, lo que permite resultados más efectivos y controlados.

Kilos de más

Paradógicamente, todos los esfuerzos por conseguir perder una o varias tallas antes del verano se van al traste durante las vacaciones, y es un hecho que la mayoría de los mortales regresamos con varios kilos de más. Para acabar con ese flotador alrededor de la cintura, flancos, cartucheras, muslos, brazos de murciélago y/o papada, Cynosure nos sorprende con WarmSculpting®, uno de los tratamientos favoritos de los expertos en estética y que encabeza la lista de los más solicitados por celebrities de todo el mundo.

¿Qué es WarmSculpting®?

Es una nueva forma de tratar el contorno corporal. Un innovador sistema no invasivo basado en la luz para eliminar la grasa localizada y persistente en tan solo 25 minutos por sesión. Ideal para cualquier fototipo de piel y en cualquier época del año, se adapta perfectamente a las áreas a tratar gracias a la facilidad de sus aplicadores planos mediante un cinturón. Un método estudiado para evitar la posible flacidez originada tras otros sistemas donde hay succión.

Su sistema de enfriamiento por contacto evita daños en la dermis y mejora el confort del paciente durante la sesión. Su mínima absorción alcanza el tejido adiposo, dañándolo y eliminándose después de manera natural a través del sistema linfático.

¿Cómo funciona?

El tratamiento WarmSculpting®, combinado con TempSure® Envi, maximiza y evidencia los resultados de los tratamientos de una manera mucho más rápida.

La eliminación de la grasa localizada rebelde comienza con un tratamiento con el láser SculpSure® que, en tan solo 25 minutos por zona, alcanza el tejido adiposo (se recomienda darse masajes o drenajes linfáticos durante los primeros días post-tratamiento para facilitar la eliminación de la grasa).

Pasados siete días, se aconseja realizar una sesión de TempSure® Envi semanal durante al menos tres semanas. Esto acelera el proceso y por tanto ayuda a conseguir los resultados esperados en menos tiempo, ayudando al sistema linfático en su tarea de eliminación de la grasa destruida.

Esta solución combinada es válida para cualquier zona del cuerpo, mejorando la pérdida de grasa y celulitis, y reafirmando la piel en brazos, abdomen, cintura, flancos, muslos, papada e incluso el óvalo facial.

Clínicas recomendadas:

SculpSure: precios desde 500 euros/sesión

SClinic (Madrid)

Clínica Menorca (Madrid)

Ivalia (Las Palmas)

Asisa Care (Centros en España)

TempSure: precios desde 100 euros/sesión

SClinic (Madrid)

Icon: precios desde 200 euros/sesión

Dermamoratinos (Madrid)

Derma For You (Talavera de la Reina, Toledo)

Grupo Nexus (Lérida)

Dr. Julián Conejo Mir (Sevilla)

Solanoderma (Vigo)

PicoSure: precios desde 300 euros/sesión

IML (Madrid)

Miralles Dermatología (Palma de Mallorca)

Instituto Médico Miramar (Málaga)

Clínicas Farma (Oviedo)

Dr. Eduardo López de Ayala (Burgos)

Revlite: precios desde 150 euros/sesión

ID Láser (Málaga)

BCN Clinic (Barcelona)

Derma For You (Talavera de la Reina, Toledo)

CDC Clínica Dermatológica Cosmética (Valladolid)

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0