Status

Las tortitas de arroz, la harina, el embutido y otros seis alimentos que envejecen su piel

  • Los productos refinados y procesados aportan pocos antioxidantes
  • La carne procesada contiene aditivos que pueden afectar al colágeno
  • El alcohol reduce los niveles de vitamina A, um potente antioxidante
Madrid

La aplicación viral FaceApp está poniendo a medio mundo ante la dura realidad de la vejez y la arruga. Si quiere alejar esa imagen el máximo tiempo posible, piense en su alimentación, pues es clave para tener una buena piel y ralentizar el envejecimiento. A continuación, el restaurante Montes de Galicia, el mejor gallego de Madrid, te cuenta cuáles son los alimentos que debemos reducir si queremos lucir una piel joven y bonita.

Lea también: Verdades y mitos de la alimentación: una especialista en nutrición responde

Lea también: ¿Salgo a correr tras una comilona? ¿Es bueno el ayuno? ¿Qué como para definir? La experta responde

1. Azúcar: por todos es sabido que el exceso de azúcar envejece, ya que supone un mayor derroche metabólico. Además, el azúcar desencadena la glicación en el organismo, un proceso que puede acabar destruyendo las fibras de colágeno y elastina de la piel, provocando así flacidez, arrugas y manchas.

2. Sal: consumir sal en exceso provoca una mayor tensión arterial, generando una reducción en la producción de colágeno, que acaba derivando en un envejecimiento prematuro.

3. Sirope de agave: este tipo de sirope es considerado saludable por muchas personas, ya que proviene de una planta, pero hay que tener en cuenta que su ingesta excesiva es equiparable a la de cualquier azúcar, y se asocia con problemas como la diabetes, la obesidad, el envejecimiento prematuro, etc.

4. Harinas y grasas: los productos refinados y procesados aportan una menor cantidad de antioxidantes y nutrientes al organismo, afectando también al envejecimiento prematuro de la piel.

5. Tortitas de arroz: conocidas por muchos como el snack saludable no tienen tanto de sano como parece…Las tortitas de arroz contienen un alto índice glucémico y pueden llegar a causar picos en los niveles de azúcar en sangre.

6. Embutidos y carnes ricas en 'grasas malas': este tipo de alimentos contienen ácido araquidónico, un tipo de grasa proinflamatoria que, consumida en exceso, puede causar diferentes enfermedades como las cardiovasculares, la diabetes o la obesidad.

7. Carne procesada: contiene aditivos que pueden llegar a provocar inflamación y afectar al colágeno de la piel. Asimismo, la cocción de la misma a altas temperaturas puede generar compuestos poco saludables para el organismo.

8. Alcohol: el alcohol produce deshidratación en el cuerpo, a la vez que aporta un gran número de calorías y reduce los niveles de vitamina A, un potente antioxidante que protege la piel. Además, consumir alcohol de forma prolongada puede producir descamaciones y acelerar la flaccidez cutánea, ya que desorganiza las fibras de elastina y colágeno, que son las responsables de la elasticidad del cutis.

9. Patatas fritas: según un reciente estudio de la Academia Nacional de Farmacia de Francia, si este tipo de alimento es cocinado a temperatura superior a los 120 grados, genera una reacción química que acelera el envejecimiento de la piel.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0