Status

Ocho hoteles-destino españoles pensados para quedarse a vivir

  • Las mejores pistas para que el estrés no se apodere de ti
  • La tendencia actual es disfrutar de experiencias de valor diferentes
  • Entre estas, la Casa de los Tomillares, Heritage Madrid y Niwa
Vistas del hotel La Bobadilla.
Madrid

Hay veces que es necesario dejarlo todo y escapar. En esta nueva sociedad de la inmediatez, del ritmo frenético impuesto por las (cada vez más) obligaciones y exigencias dignas de gente con súper poderes, o te proteges, o el despiadado estrés se apoderará de ti. Pero afortunadamente existe solución, y en Status te damos las mejores pistas, o mejor dicho destinos, para cuando más lo necesites. Porque la tendencia actual es disfrutar de experiencias de valor diferentes y personalizadas. Toma nota y pon rumbo a cualquiera de estos ocho hoteles-destino españoles, pensados para resetear.

La Casa de los Tomillares, un paraíso para desconectar a los pies de la Sierra de Gredos

No es un secreto que Candeleda, precioso pueblo de origen medieval escondido en las faldas del Valle del Tiétar, al sur de la provincia de Ávila, es uno de los destinos favoritos para los amantes de la naturaleza, la fauna y las piscinas naturales. Pero lo que muchos no saben es que entre sus alojamientos rurales existe un auténtico paraíso llamado La Casa de los Tomillares.

La Casa de los Tomillares.

Su propietaria, la decoradora y anticuaria Carolina Sánchez Vadillo, hizo su sueño realidad convirtiendo su casa rural en un espectacular hotel de lujo de siete habitaciones decoradas con absoluto mimo y atención al detalle, inspirándose en la exquisita elegancia del estilo provenzal y gustaviano (inevitable no pensar en Fanny y Alexander, de Ingmar Bergman, o Bajo el sol de la Toscana). El escenario no puede ser más fotogénico y acogedor. Madera, piedra, hierro. Techos interminables con vigas de madera vistas. Enormes ventanales arropados por cortinas francesas. Camas king-size vestidas con sábanas de algodón egipcio. Bañeras de hierro fundido. Librerías y flores frescas. Muebles vintage y antigüedades que están a la venta junto a las deliciosas amenities con jabones naturales de Marsella y saquitos de tomillo y lavanda.

La Casa de los Tomillares.

Imprescindible ver amanecer con el canto del gallo y el pico Almanzor de fondo en todo su esplendor (si vas en invierno lo verás nevado), salir a pasear por sus enormes jardines de encinas, robles, olivos y hierbas aromáticas, darse un baño en la piscina (para esto mejor esperar a la primavera) y desayunar sin prisas en el salón con tostadas, croissants, magdalenas, galletas, tartas y mermeladas caseras hechas por la propia Carolina, que también hace honor, con méritos, a su Cordon Bleu. Aquí todo es divino, casero e inolvidable. Pura magia.

Desde 369 euros (estancia mínima de dos noches en régimen de alojamiento)

La Casa de Los Tomillares

Ctra. Candeleda-Oropesa / AV-910, Km5

Candeleda (Ávila)

www.lacasadelostomillares.es

Heritage Madrid, lujo cosmopolita en pleno barrio de Salamanca

Heritage Madrid.

A veces no hay que irse muy lejos para encontrar la paz. Si aún no conoces el único Relais & Châteaux de Madrid junto a su hermano mayor Orfila (Orfila, 6), no esperes más. El Heritage abrió sus puertas en la primavera de 2018 marcando un antes y un después en la agenda de hoteles de lujo de la capital.

Heritage Madrid.

Y es que no hay ningún otro establecimiento de su categoría que pueda presumir, conjuntamente, de siete estrellas (cinco del hotel más dos de su restaurante Haroma, bajo el mandato del Estrella Michelín Mario Sandoval); de estar en un edificio protegido por Patrimonio; de haber sido decorado íntegramente por Lorenzo Castillo (premio AD al mejor Decorador 2014), consiguiendo un equilibrio perfecto entre lo clásico y lo moderno; de tener uno de los mejores Huevos Benedictine y las mejores tostadas con mantequilla y mermelada del mundo para desayunar (las de Mario Sandoval, bautizadas como 'Tostadas Sandoval'); de su lienzo original de Carlos III presidiendo la recepción junto a una ostentosa chimenea de mármol verde de 1830 y un reloj estilo Luis XVI; de su magnífica colección de antigüedades y obras de arte europeas - y originales - de los siglos XVIII a finales del XIX decorando cada rincón de sus 46 habitaciones y suites; de su Salón de Espejos para disfrutar del té en vajillas inglesas; de su azotea privada con zona solárium y chill-out con vistas a todo Madrid; o de las bañeras de hidromasaje con amenities a la carta de Etro y Álvarez Gómez, momento de felicidad y desconexión máxima antes de un garantizado sueño reparador. La exclusividad de un segundo hogar en pleno Barrio de Salamanca.

Desde 276 euros.

Hotel Heritage Madrid

C/ Diego de León, 43

Madrid

www.heritagemadridhotel.com

MAS QI THE ENERGY HOUSE, resetear mente, cuerpo y alma

Mas qi energy house.

Este hotel-destino que utiliza como reclamo la palabra Qi, concepto utilizado en la medicina china que significa "flujo de energía vital", ofrece una experiencia de salud y bienestar único en España.

Mas qi energy house.

Escondido estratégicamente en plena naturaleza, en el corazón de la Sierra de Mariola, entre Alicante y Valencia, Mas Qi es una imponente masía de piedra del siglo XIX completamente restaurada por su anfitriona, Sonia Ferre, que ofrece todas las comodidades de un Hotel-Boutique; una experiencia gastronómica sobresaliente basada en la cocina macrobiótica, diseñada para aportar energía y depurar el organismo; masajes terapéuticos, bioenergética, kinesiología, y medicina tradicional china; la práctica de yoga en un domo, en pleno bosque; y diferentes actividades, terapias y charlas que aportarán ideas y fuerzas para mejorar, entre otras cosas, ese estilo de vida tan perjudicial de prisas y agobios del que hablamos al principio del reportaje. Una experiencia inolvidable para aprender a vivir mejor, y que, en tan solo 7 días, promete una transformación de hábitos, un antes y un después. Entre sus muchos programas, está el Holístico (7 días, 6 noches – desde 1.759 euros).

Mas Qi

Camino de la Mallaeta, s/n

Banyeres de Mariola (Alicante)

www.masqi.es

Royal Hideaway Corales Resort, la joya de Tenerife

Royal Hideaway Corales resort.

Además de estar ubicado en la paradisiaca isla de Tenerife, este nuevo establecimiento de Barceló Hotel Group que abrió en febrero de 2018 y que se incluye bajo su marca Royal Hideaway (hoteles destino posicionados en el segmento luxury y ubicados en localizaciones especiales), ha sido reconocido como uno de los mejores hoteles del mundo por los prestigiosos premios World Travel Awards 2019, los Preferred Hotels and Resorts, y uno de los 20 mejores hoteles Adults Only de Europa por The Times, siendo el único hotel de Canarias y uno de los 5 mejores de toda España con este galardón. Por si esto no fuese suficiente, también ha recibido el premio a Mejor Hotel de Playa por los Premios Roca a la Iniciativa Hotelera.

Con un estilo vanguardista en forma de barco y una decoración inspirada en los corales que rodean la isla, el proyecto está firmado por el reconocido arquitecto tinerfeño Leonardo Omar.

Royal Hideaway Corales resort.

A parte de su espectacular puesta en escena, su ubicación privilegiada con el Atlántico como telón de fondo y su categoría 5* Gran Lujo, el Resort, dividido en dos edificios: Corales Resort y Royal Hideaway Corales Beach (Adults Only), cuenta con un centro wellness con gimnasio, spa, tratamientos ayurvédicos y rituales de belleza.

Como todo en este hotel, la oferta gastronómica es sobresaliente. Desde los desayunos buffet en Atlántico con vistas a la piscina y el mar, hasta la sorprendente alta cocina de sus restaurantes San Hô, donde su chef Jaime Palmar (Kazan, Naiko o Kabuki), domina la cocina Nikkei (fusión japonesa y peruana) con maestría; y Maresía, cocina mediterránea con increíbles vistas a La Gomera, asesorado por los hermanos y chefs Jonathan y Juan Carlos Padrón, merecedores de una estrella Michelín y dos soles Repsol en su restaurante "El Rincón de Juan Carlos".

Un imponente hotel-destino del que no querrás marchar, donde además podrás reservar planes privados en tu suite, como el servicio Chef in Room con el que disfrutarás de una cena privada de la mano de un chef y un sumiller en exclusiva; o un Mindfullnes Massage, un tratamiento flotante en el agua de tu propia piscina. ¿Quién da más?

Desde 290 euros.

Royal Hideaway Corales Resort

Av. Virgen de Guadalupe, 21

Adeje, Santa Cruz de Tenerife

www.barcelo.com/es/royal-hideaway

La Bobadilla, un hotel-destino que te robará el corazón

La Bobadilla.

Amanecer en este entorno mágico rodeado de olivares y encinas hasta el horizonte es sólo la primera de las muchas emociones que te esperan.

La Bobadilla, miembro de Barceló Hotel Group y catalogado como Royal Hideaway 5*GL, se viste de pueblo andaluz para transmitir a sus visitantes una experiencia de auténtico lujo alrededor de la Sierra de Loja, entre Granada y Málaga. Un enclave único que se ha convertido en un símbolo del concepto Slow Travel y uno de los mejores hoteles en España, elegido como uno de los 20 mejores escondites de Andalucía por el diario británico The Times y galardonado por los World Travel Awards en la categoría de Spain's Leading Boutique Hotel 2019 (mejor Hotel Boutique de España).

La Bobadilla.

Miembro de The Leading Hotels of the World, La Bobadilla es uno de los hoteles-destino más maravillosos del mundo, empezando por su extraordinaria capacidad casi mágica para detener el tiempo, su imponente puesta en escena, su decoración de estilo mudéjar, su gastronomía y el excepcional trato de su personal, sin olvidar que es uno de los pocos hoteles que no solo permiten mascotas sin importar el tamaño, sino que las tratan con el mismo cariño y respeto que a sus huéspedes humanos (atención a su exclusivo servicio de mayordomía Pet's Butler, que les da la bienvenida con un kit-perruno compuesto por una cama mullida, comedero, bebedero y juguetes). A nuestros inseparables amigos no les faltará barra libre de galletas, comida y bebida durante toda la estancia, además de servicio de veterinario urgente. ¿Se puede pedir más?

Cada una de sus 67 habitaciones es única. Suelos empedrados, maderas nobles, baños de mármol, terrazas con vistas…, para transportar al visitante a una estancia inolvidable.

El hotel prioriza la oferta gastronómica con los restaurantes La Finca, un espectáculo para los sentidos que ofrece una vuelta al mundo fusionando los sabores de los cinco continentes (uno de los mejores de Granada y Andalucía), y El Cortijo, donde se fusionan ingredientes de la tierra para brindar exquisitas comidas y cenas bajo un manto de estrellas.

La estancia más exclusiva del hotel se completa con una amplia zona de jardines (350 hectáreas de finca) y una piscina de 1000 m², un moderno spa con todo tipo de tratamientos, pistas de pádel y una gran oferta de actividades al aire libre, como darse un baño de bosque, plantar un árbol (en este caso un olivo), asistir a una cata de aceites, conectar con tu yo haciendo Chi Kung o echarse la siesta debajo de un olivo.

Desde 211 euros (incluye desayuno)

Royal Hideaway La Bobadilla

Finca La Bobadilla

Carretera Salinas-Villanueva de Tapia (A-333), Km. 65,5

Loja, Granada

www.labobadilla.grandluxuryhotels.com

Niwa, la escapada wellness perfecta

Niwa Hotel.

A tan sólo una hora de Madrid, en pleno corazón de la Alcarria (Brihuega, Guadalajara), se encuentra este pequeño Hotel-Boutique totalmente exclusivo diseñado por y para el descanso, que ofrece una oportunidad única para el relax y la desconexión total. Aquí el ritmo es lento, el dress-code es un albornoz, y el silencio solo lo rompe el ruiseñor que canta desde la cima del abeto centenario que preside el jardín (Niwa en japonés).

Niwa Hotel.

Niwa es pequeño pero no le falta de nada: un Spa completo con todo lo que necesitas para olvidarte de todos los males; más de treinta masajes y tratamientos de belleza para disfrutar de las mejores terapias del mundo, desde Asia hasta la Alcarria; experimentadas terapeutas filipinas; piscina climatizada; solárium; gimnasio; clases de yoga; salón con chimenea; y 10 habitaciones modernas y luminosas con todo lo que necesitas para descansar y ser feliz.

Levitarás de placer con su Masaje de Miel de La Alcarria, el Filipino Hilot, el Shiatsu o el de Pindas Calientes con Lavanda Autóctona (recuerda que Brihuega es "la pequeña Provenza española").

Desde 170 euros (incluye desayuno y circuito Spa)

Hotel Spa Niwa

Paseo Jesús Ruiz Pastor, 16

Brihuega (Guadalajara)

www.hotelspaniwa.com

Casa Palacio María Luisa, sentir Jerez

Casa Palacio María Luisa.

A punto de cumplirse un año desde su apertura, esta imponente casa palaciega de principios del XIX reconvertida en el primer Cinco Estrellas Gran Lujo de Jerez de la Frontera, fue hogar de importantes familias jerezanas y del Casino de la ciudad gaditana.

Casa Palacio María Luisa.

Su propietaria, la empresaria María Luisa C. de Azcárate, confiesa orgullosa que tuvieron que invertir con gran esfuerzo en la apuesta por un turismo de lujo y calidad, algo que la ciudad necesitaba. "Casa Palacio María Luisa encarna su espíritu característico, es la expresión de la ciudad, de su historia, de su entorno y su cultura".

Sería complicado elegir en cuál de sus 21 habitaciones quedarse, exclusivas y diferentes entre sí y exquisitamente decoradas con un estilo clásico contemporáneo por Corner Proyect. Todo en este hotel es un regalo para la vista y está pensado para asegurar el máximo bienestar, desde las enormes camas vestidas con sábanas de algodón egipcio de 400 hilos y almohadones de plumas, microfibra y látex, hasta las toallas mullidas de rizo americano de 600 grs, las amenities a la carta, la gran amplitud de espacios, el olor a limpio, el silencio, la privacidad y la gastronomía, digna de estrella. No querrás salir.

Desde 258 euros.

Casa Palacio María Luisa

C/ Tornería, 22

Jerez de la Frontera (Cádiz)

www.casapalaciomarialuisa.com

Lasala Plaza, un viaje en el tiempo a la Donostia más auténtica

Lasala Plaza.

Este coqueto art-hotel ubicado en la Plaza de Lasala, en la unión del puerto pesquero, la bahía y la Parte Vieja, es el único Hotel Cuatro Estrellas Superior situado en pleno centro histórico de San Sebastián. Un establecimiento que rinde homenaje a la cultura donostiarra en toda su extensión.

Rehabilitado sobre un edificio de estilo clásico francés construido en 1917, sus propietarios han conseguido mantener intacta la esencia y el espíritu de La Bella Easo. El mar, la cultura vasca y el neoclasicismo francés son la fuente de inspiración que impregna cada uno de los rincones y estancias del hotel. Una experiencia que mantiene vivo el ambiente de la ciudad de finales del siglo XIX, y transporta al cliente a la época en la que la ciudad era uno de los destinos de moda entre la realeza y los viajeros de la alta sociedad.

Lasala Plaza.

La azotea, situada en la planta séptima, es uno de los espacios más exclusivos del hotel. Cuenta con una espectacular terraza-solárium, piscina, sofás y tumbonas, aunque sin duda lo mejor es la vista panorámica 360º sobre toda la Bahía de La Concha.

No puedes irte sin probar su cocina, auténtica, 100% vasca. El reconocido chef Ander González dirige los fogones de La Jarana Taberna para "recuperar la tradición culinaria donostiarra y brindar la posibilidad de viajar a la base y arraigo de la cocina clásica que respeta la temporalidad y el producto local". Me cuenta que uno de sus principales objetivos es crear un punto de encuentro donde el viajero pueda disfrutar y mezclarse con la gente local. Y es evidente que lo está consiguiendo.

Desde 188 euros.

Lasala Plaza

Plaza Lasala, 2

San Sebastián (Guipúzcoa)

www.lasalaplazahotel.com

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0