Status - Evasión

Una oportunidad única para dormir en la Casa Gaudí

  • La Casa Vicens fue construida como lujosa vivienda de verano en 1885
  • Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2005
Casa Vicens, construida por Antoni Gaudí. Imagen: Dreamstime.

El 12 de julio Airbnb pone a disposición de los usuarios de su plataforma de alojamientos una oferta muy especial: dormir en Casa Vicens, la primera diseñada por Antonio Gaudí en Barcelona, una joya arquitectónica de finales del XIX que durante gran parte de sus 136 años de historia ha permanecido cerrada al público.

Construida como una lujosa casa de verano para una familia catalana en 1885, es una mezcla explosiva de colores e influencias, y está considerada como uno de los primeros edificios del movimiento Art Nouveau.

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2005, Casa Vicens es la casa-manifiesto donde un joven Gaudí de apenas treinta años sentó las bases de lo que sería su arquitectura posterior. Ubicada en el barrio de Gràcia de Barcelona, abrió sus puertas al público en noviembre de 2017 tras tres años de restauración y rehabilitación, que permitieron a la casa volver a su estado original. Y este otoño abrirá sus puertas para una estancia única y exclusiva para dos personas durante una única noche.

Ubicada en un exuberante jardín, los interiores de Casa Vicens fusionan motivos moriscos, neoclásicos y orgánicos. Los muebles del comedor, en la planta baja, son originales diseñados por el propio Gaudí.

La oferta, por el alojamiento entero de la casa, permite disfrutar de una inmersión histórica con acceso total a la vivienda e incluye un tour especial de bienvenida. También incluye un menú degustación de estrella Michelin inspirado en el arquitecto catalán, diseñado por la prestigiosa Escuela de Hostelería Hof-mann, en un espacio verdaderamente único y un desayuno en el jardín privado. La reserva estará disponible a las 16 horas del 12 de julio.

Experiencias únicas

Y como la oferta es muy limitada, dos opciones para vivir una experiencia en un entorno de arquitectura y diseño: la casa diseñada por Le Corbusier y Jean Prouvé en Doncourt-lès-Conflans, al norte de Francia, y la casa Rotarius, en Asti, Italia.

La construcción de Le Corbusier Prouvé, hoy monumento histórico, es la antigua casa club de aeródromo de Doncourt, en la que se materializa la pasión por la luz, el gusto por la armonía y el refinamiento sencillo de los arquitectos. Maison Contemporaine se encarga de la comercialización de la casa en modalidad de alquiler completo para estancias vacacionales.

La casa Rotarius en realidad es un hotel, pero un hotel muy especial de solo una habitación dentro de una enorme torre del siglo XIII en Asti, cerca de Turín, en la región vinícola del Piamonte. Es la creación de los arquitectos Elisabetta Tovo y Filippo Cornero, que han convertido un antiguo mirador del Palazzo dei Roero di Monteu en una suite: muebles exquisitos, techos altos, paredes de piedra, ventanas con arcos... Una escalera de caracol conduce a una terraza privada con espectaculares vistas panorámicas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin