Sociedad

El tiempo en Semana Santa: una borrasca atlántica trae lluvia a partir del Jueves Santo

  • Un frente atlántico llega este lunes y se desplazará de oeste a este

El tiempo en Semana Santa se complica a partir del Jueves Santo por la llegada de una profunda borrasca atlántica que inestabilizará la atmósfera en gran parte de la Península Ibérica y cuyo centro es probable que se sitúe en el suroeste, lo que intensificará los chubascos y tormentas y provocará un descenso de las temperaturas significativo.

En base a los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), esta borrasca viene asociada a la llegada de un frente atlántico este lunes que se desplazará de oeste a este, de forma que el martes y la primera mitad del miércoles predominarán intervalos de nubes altas en todo el país, aunque no se esperan precipitaciones.

Más nubes desde la tarde del jueves

Durante la tarde del miércoles la nubosidad irá aumentando por el oeste debido a la llegada de un segundo frente que ya sí en esta jornada provocará precipitaciones en Galicia y que se irá extendiendo de forma dispersa por la mitad occidental peninsular.

Así pues, el Jueves Santo esta borrasca atlántica asociada a este frente inestabilizará la atmósfera, intensificándose los chubascos y tormentas, especialmente en el suroeste.

La Aemet subraya que la "incertidumbre" respecto a la evolución atmosférica es "muy elevada" a partir del Viernes Santo debido a la imprecisión en la localización del centro de la borrasca, aunque apostilla que "la mayoría de los escenarios" que baraja delimitan que el noroeste peninsular, el área cantábrica y Baleares serían las zonas donde las precipitaciones serían menos probables.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky