Sociedad

La empresa social AUARA estrena su venta online para ampliar el impacto de sus proyectos en países en desarrollo

La primera empresa social española certificada por Social Enterprise Mark, AUARA (marca que comercializa botellas de agua y que destina el 100% de los dividendos que generan con sus ventas a desarrollar proyectos de acceso a agua potable en países en vía de desarrollo), ha anunciado para este 2017 la apertura de su primer canal de venta online a través de la página web 'www.auara.org' con el objetivo de seguir desarrollando más proyectos sociales y terminar los que ya tiene en marcha en Isla Tortuga (Haití) y El Congo.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La empresa cerró el año 2016 después de haber ayudado a más de 2.500 personas y haber invertido más de 15.700 euros en la creación de estos proyectos en solo 150 días a la venta, según destaca en un comunicado.

De este modo, a través de la web 'www.auara.org' se podrán adquirir cajas de 24 botellas de medio litro por 16 euros, o cajas de 12 botellas por 9 euros (gastos de envío incluidos) y las entregas se harán menos de 72 horas.

La empresa señala que, gracias a la venta de más de 250.000 botellas de agua en seis meses, ha logrado finalizar dos proyectos: el primero de ellos en Tamarú (Benin), junto a Manos Unidas, que ha permitido instalar un pozo de agua con bomba manual en un colegio que proveerá de agua potable a los alumnos y habitantes del pueblo.

El segundo proyecto ha sido la construcción de baños con ducha en Roka (Camboya) junto con S.A.U.C.E ONG, que aseguran un adecuado saneamiento de las aguas y de los que se beneficiarán cientos de personas, muchas de ellas contagiadas con el VIH.

Además, el plástico con el que se fabrican las botellas de AUARA es 100% reciclado por lo que en 2020 se espera haber reutilizado el material de más de 90 millones de botellas y haber ahorrado el uso de más de 10 millones de litros de petróleo.

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