La Policía Nacional ha detenido hoy en un piso de Barcelona, en una operación conjunta con la policía italiana, a un presunto miembro de la Camorra, la mafia napolitana, considerado uno de los hombres más buscados por las fuerzas de seguridad de Italia.
Según ha informado a Efe fuentes de la investigación, este supuesto miembro de la Camorra, Mario Santafede, de 55 años y que se encontraba en fuga desde 2004, ha sido detenido la pasada madrugada en un apartamento de la capital catalana.
Orden internacional de busca y captura
Sobre Santafede, condenado a 14 años de prisión por "asociación de malhechores con fines de tráfico de droga", pesaba una orden internacional de busca y captura.
Este verano se ha detenido en Cataluña a dos supuestos miembros más de la Camorra napolitana, también en operación conjunta, en estos casos entre la Guardia Civil y la policía italiana. Se trata de Patrizio Bosti, de 49 años, arrestado cuando cenaba el 9 de agosto en un restaurante de Platja d'Aro (Girona), y Raffaele Laurenti, de 31 años, que fue localizado en un piso de Barcelona.