Sociedad

La falta de profesores preparados hace que EpC se imparta con traductores

'Educación para la Ciudadanía' (EpC) ha comenzado a impartirse en inglés en la Comunidad Valenciana. La falta de profesores preparados para impartir la asignatura ha provocado que el responsable de Historia o Filosofía tenga que apoyarse en las traducciones del maestro de inglés. En la Comunidad Valenciana, EpC se llama 'Education for the Citizenship and Human Rights'.

Los alumnos reconocen que la asignatura en inglés es difícil, porque de base el idioma se les da mal. Los maestros tampoco están contentos. Los hay que se sienten molestos con el Gobierno de Camps y con el de Zapatero por este enfrentamiento. Otro amplio sector de profesores tiene claro que la Comunidad Valenciana quiere boicotear 'Educación para la Ciudadanía' impartiéndola en inglés.

Es una medida polémica que, como reconoce el profesorado, les ha pillado por sorpresa y por eso ante la falta de profesores preparados la asignatura la imparte el responsable de Historia o Filosofía y la traduce el maestro de inglés.

Por tanto la asignatura desde ahora en la Comunidad Valenciana se llama 'Education for the Citizenship and Human Rights'.

Sin embargo, el vicepresidente y portavoz del Consell, Vicente Rambla, se ha mostrado "muy satisfecho" por el inicio del curso escolar en la Comunitat porque la asignatura "se da en inglés, hay profesores para darla y está todo funcionando". Por tanto, si todos los problemas se centran en esa asignatura, entonces, "estamos muy satisfechos del inicio de curso", reiteró.

El portavoz del Consell, que recordó que se trata de una asignatura que incorpora el activo del inglés, consideró que "no creo que haya nadie que esté en contra de que nuestros escolares vayan aprendiendo el inglés" para que "a ser posible, al terminar la educación secundaria pudieran tener un conocimiento trilingüe".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky