Sociedad

Los 45 heridos en el accidente de Oropesa regresan a sus casas

Un total de ocho personas han fallecido y 45 han resultado heridas -entre ellas, seis en esta grave- al producirse un accidente de autobús ayer en la AP-7 a su paso por Oropesa del Mar (Castellón). La causa fue un reventón de una de las ruedas delanteras del vehículo. Un total de 11 personas permanecen en estos momentos ingresadas en distintos hospitales. En total durante este puente 22 personas han perdido la vida en las carreteras.

Los cuarenta y cinco ocupantes del autobús accidentado que sufrieron heridas leves, han partido hoy en dos autobuses destino a Barcelona y Tarragona, sus lugares de residencia. Uno de los autocares transporta a 25 pasajeros hasta Barcelona, mientras que el otro, con 20, viaja a Tarragona.

Por su parte, los heridos leves del accidente ya han recibido el alta. Estas personas permanecen en el polideportivo de Castellón habilitado como centro de atención y alojamiento para los heridos leves.

Así lo ha confirmado el conseller de Sanidad, Manuel Cervera, quien se ha desplazado a uno de los hospitales en el que han sido ingresados algunos de los heridos, donde ha explicado que dos de los fallecidos son hombres, cinco son mujeres de edades entre los 18 y los 60 años y el otro es un niño.

Siete de los muertos han fallecido en el lugar del accidente, mientras un hombre ha perdido la vida al poco de llegar al Hospital General de Castellón. Todas las víctimas son de origen magrebí y se dirigían hacia Barcelona.

El regreso de Marruecos

Los pasajeros del autocar volvían de pasar sus vacaciones en Marruecos y se dirigían hacia sus lugares de residencia en Cataluña, principalmente Tarragona y Barcelona. Los ocupantes subieron en Almería al autocar de la empresa cartagenera Meroño, que les iba a trasladar hasta sus ciudades de residencia.

Sobre las causas del siniestro, el delegado del Gobierno ha señalado que "inicialmente" parece "un fallo propio" del autocar, que habría sufrido el reventón de una de sus ruedas delanteras.

Las víctimas son todas de origen magrebrí a excepción del conductor y otro de los pasajeros. Por el momento solo se conoce la identidad del conductor, Francisco Meriñán Herrera, de 46 años y natural de Cartagena, que trabajaba en Autocares Meroño, con sede en la ciudad portuaria murciana.

Pendientes de los heridos graves

Por su parte, el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, quien también se ha desplazado a este polideportivo situado en la Gran Vía de Tárrega Monteblanco, ha informado de que tres de los heridos graves permanecen ingresados en el Hospital General de Castellón, entre ellos un niño.

Asimismo, la Generalitat ha ofrecido a las víctimas alojamiento en distintos hoteles de Castellón y, en caso de que lo necesitaran, transporte "inmediato" hacia sus lugares de residencia.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky