
La marcha del pasado domingo en la madrileña Puerta del Sol en favor de la unidad de España coincidiendo con las elecciones de Cataluña desembocó en un incidente que se ha propagado por las redes dos días después.
Según se puede observar en un vídeo que ha alcanzado grandes cotas de popularidad en Facebook y Twitter, dos jóvenes de raza negra se acercaron por la noche a algunos de los manifestantes y les reprendieron por su actitud y sus consignas.
Los chicos defendieron su condición de españoles ante la 'apropiación' de dicha cualidad por parte de los manifestantes. "¿Sabes dónde he nacido? He nacido aquí", explicó uno de ellos.
"No sabes nada de este señor", respondía una de las manifestantes, señalando a su camiseta, en la que figuraba la imagen de Francisco Franco.
"Sé lo suficiente y necesario y en 2015 ya no tiene cabida, era un dictador", replicaba el muchacho, ante lo cual la señora le contestó afirmando que "repites lo que dice el sistema".
Las imágenes fueron recogidas por el periodista Mario País, y según informa eldiario.es, la discusión acabó sin mayores consecuencias y la Policía optó por no identificar a ninguno de los participantes en la misma.
Y al final los chicos no se han mordido la lengua. pic.twitter.com/uIgxbknFm2
? Mario Pais (@m_pais) septiembre 27, 2015