Sociedad

Así fue la discusión entre dos jóvenes de raza negra y los manifestantes franquistas en la marcha por la unidad de España

Captura del momento de la discusión

La marcha del pasado domingo en la madrileña Puerta del Sol en favor de la unidad de España coincidiendo con las elecciones de Cataluña desembocó en un incidente que se ha propagado por las redes dos días después.

Según se puede observar en un vídeo que ha alcanzado grandes cotas de popularidad en Facebook y Twitter, dos jóvenes de raza negra se acercaron por la noche a algunos de los manifestantes y les reprendieron por su actitud y sus consignas.

Los chicos defendieron su condición de españoles ante la 'apropiación' de dicha cualidad por parte de los manifestantes. "¿Sabes dónde he nacido? He nacido aquí", explicó uno de ellos.

"No sabes nada de este señor", respondía una de las manifestantes, señalando a su camiseta, en la que figuraba la imagen de Francisco Franco.

"Sé lo suficiente y necesario y en 2015 ya no tiene cabida, era un dictador", replicaba el muchacho, ante lo cual la señora le contestó afirmando que "repites lo que dice el sistema".

Las imágenes fueron recogidas por el periodista Mario País, y según informa eldiario.es, la discusión acabó sin mayores consecuencias y la Policía optó por no identificar a ninguno de los participantes en la misma.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

José
A Favor
En Contra

Bien por los chavales. Zas en toda la boca a esa graja franquista.

Puntuación -2
#1
Usuario validado en Facebook
Manuel Canduela
A Favor
En Contra

Los recién llegados quieren decirnos como podemos pensar y como no. Menuda vergüenza.

Puntuación 5
#2
Gabriel
A Favor
En Contra

Por todas partes vemos camisetas con la cara del Che, que fué un asesino, o con la imagen de la hoz y el martillo, símbolo del Comunismo que ha causado y causa millones de muertos. Y nadie dice nada, todos tenemos que respetarlo. Pues el mismo respeto se merecen estas dos mujeres por mostrar sus ideologías. Muchos creen que pueden acosar a todo aquel que sea contrario a sus ideas y que tienen licencia para ello. Hipocresía en estado puro.

Puntuación 4
#3