
Barcelona, 18 ago (EFE).- El parque de vivienda social del grupo "la Caixa" asciende a 30.047 pisos repartidos por toda España, que la entidad bancaria pone a disposición de colectivos con dificultades.
La Obra Social de "la Caixa" dispone de 27.420 pisos, mediante los programas de Alquiler Solidario, Alquiler Social y Vivienda Asequible, mientras que CaixaBank ha destinado otras 2.627 viviendas al Fondo Social de la Vivienda, según ha informado hoy la entidad en un comunicado.
El presidente del grupo "la Caixa", Isidre Fainé, ha subrayado que estas cifras ponen de relieve el compromiso de la entidad bancaria con las personas.
"Una vivienda constituye los fundamentos de cualquier proyecto de vida personal digna. Nuestra apuesta por la vivienda social como exponente de nuestro compromiso con las personas se ha multiplicado en los últimos años, y la continuaremos potenciando", ha asegurado.
Además del parque de vivienda social, la Obra Social "la Caixa" apoya proyectos de otras organizaciones dedicados a promover viviendas temporales de inclusión social.
CaixaBank destaca que es el único banco del Estado que, además de cubrir el número de viviendas asignadas por el ministerio para contribuir al Fondo Social de Vivienda, ha superado la cifra "ampliamente".
De esta manera, en junio de 2015, la entidad había alquilado 2.627 viviendas aportadas a este fondo, mientras que su asignación es de 1.085 pisos.