Sociedad

Ginés Jiménez asegura que un hostelero de Coslada lo denunció por "venganza personal"

Ginés Jiménez en el momento de su detención.

El ex jefe de la Policía Local de Coslada, Ginés Jiménez, en prisión preventiva por presuntas extorsiones a establecimientos, ha asegurado que una de las denuncias "claves" en la investigación se basa en una "venganza personal" por las sanciones administrativas impuestas a un restaurante.

Así lo ha asegurado hoy Jiménez en un escrito enviado a los medios de comunicación a través de su abogado, Óskar Zein, en el que además se indica que la declaración, en la que se indica que Jiménez amenazó a una empresaria con un arma, "está claramente manipulada, al igual que las de otros cuatro titulares de establecimientos".

Denuncia su "linchamiento"

Por ello, el ex jefe de la Policía Local ha asegurado que interpondrá una querella por supuesta denuncia falsa con calumnia.

Según Jiménez, el objetivo de los investigadores de Operación Bloque, que destapó el pasado 8 de mayo una presunta red de corrupción policial en Coslada, era "enlazar" las imputaciones contra él con las de otros agentes acusados de delitos contra la libertad sexual, con el objetivo de llevar a cabo su "linchamiento".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky