La abuela materna de Doña Letizia Ortiz, Enriqueta Rodríguez, ha fallecido en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, según ha confirmado la Casa Real. Doña Letizia ha suspendido todos sus actos públicos previstos para hoy.
La abuela de Doña Letizia ingresó en urgencias y desde el sábado se encontraba en la Unidad de Vigilancia Intensiva.
En este mismo hospital, hace unos meses, estuvo ingresado el abuelo materno de la Princesa, Francisco Rocasolano, de 90 años, por problemas cardíacos.
Francisco Rocasolano y Enriqueta Rodríguez son bisabuelos de las infantas Leonor y Sofía y de Carla, hija de la hermana menor de Doña Letizia, Erika Ortiz, quien falleció el 7 de febrero de 2007.
Vida tranquila
Los abuelos maternos de la Princesa de Asturias, padres de Paloma Rocasolano, se trasladaron a vivir a Alicante hace 20 años, tras la jubilación de Rocasolano. Allí alternaron largas temporadas en su apartamento de Torrevieja con estancias en su casa del barrio de San Gabriel, un antiguo barrio de pescadores en la periferia de la capital provincial.
Anteriormente, el matrimonio había vivido en Madrid, donde Rocasolano. En los últimos años, el matrimonio había regresado a la capital, donde vivían con su hija Paloma Rocasolano.
Actos suspendidos
La Princesa de Asturias ha suspendido sus actividades oficiales , hoy lunes iba a asistir junto al resto de la Familia Real a la entrega de los Premios Nacionales de Deporte, según han confirmado fuentes del Palacio de la Zarzuela.