
Francisco Javier Carvajal, el abogado identificado como sospechoso de haber llevado a cabo la grabación de la declaración de la infanta Cristina en los juzgados de Palma, ha presentado una prueba que descarta su implicación y señala a una funcionaria como responsable del hecho investigado.
El abogado, que negó haber realizado la grabación que posteriormente fue publicada por el diario El Mundo, ha presentado un informe realizado por tres expertos en Ingeniería Informática con una conclusión distinta a la de los investigadores policiales.
Según estos ingenieros, la grabación no pudo realizarse desde la tercera bancada a la izquierda, lugar donde se encontraba el letrado, sino desde la segunda bancada a la derecha. Esta nueva posición de grabación señala a una nueva sospechosa: la funcionaria auxiliar del juzgado F.B.B.
La identificación del punto exacto de grabación entraña una importante complejidad debido a que las imágenes fueron manipuladas posteriormente para imposibilitar establecer su punto de captura.