Sociedad

Madrid rebusca en la basura para multar a los vecinos que no reciclan

No reciclar puede ser motivo de fuertes multas en Madrid | EFE

Reciclar en Madrid va camino de convertirse en una actividad de alto riesgo o mejor dicho, de altos costes. Y es que el Ayuntamiento de la capital parece decidido a aplicar con dureza extrema las normas relacionadas con la separación de residuos y el reciclaje. Tanto, que trabajadores municipales rebuscan entre las bolsas de basura mal gestionada para encontrar pistas que delaten a los vecinos que no cumplen con sus compromisos ciudadanos y, así, multarles consecuentemente.

Es lo que una madrileña ha denunciado este martes a través de la Cadena Ser. La ciudadana, quien prefiere mantenerse en el anonimato, afirma que el Ayuntamiento le ha multado con 250 euros de castigo por no haber dejado fuera del contenedor de reciclaje de papel una bolsa con desperdicios que deberían haber sido introducidos en este contenedor.

Dice esta vecina que no pudo tirar la basura dentro del espacio dedicado a ello porque siempre está lleno y el siguiente cubo más cercano se encontraba a varios centenares de metros. Así que, al tratarse de un residuo que no produciría olores, dejó la bolsa al lado.

En el momento de depositar su contenido ningún agente de seguridad estaba cerca. Sin embargo, cuenta esta vecina, su bolsa 'culpable' fue recogida por trabajadores del Ayuntamiento que la analizaron para tratar de resolver quién la había dejado fuera y, por lo tanto, había infringido la ley. Una factura de teléfono en buen estado delató a la autora de los hechos, lo que fue aprovechado para denunciarla y aplicarle la consecuente infracción.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky