
La próxima Nochevieja verá reducido su ambiente festivo, al menos en Madrid. El Ayuntamiento ha restringido notablemente la concesión de licencias de apertura extraordinaria de locales de ocio, por lo que muchos de estos no tendrán permiso para tener sus puertas abiertas hasta más de las 2.30 horas.
Según informa este sábado El Mundo, la Plataforma Empresarial del Ocio y el Turismo ha denunciado que de sus 2.000 locales que han solicitado el permiso, apenas once tienen el beneplácito del Ayuntamiento para abrir hasta más tarde.
El Consistorio habría decidido que en la zona formada por los barrios de Chueca, Malasaña, Latina, Huertas y Bilbao, ningún local podrá tener esta licencia, al tratarse de una Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE). Estos barrios aglutinan el 61% de los establecimientos de ocio de Madrid, según informa el mencionado diario.
Los empresarios han mostrado su desaprobación de las medidas del Consistorio, al considerar que lastrarán de forma notable su negocio. Muchos de ellos ni siquiera abrirán sus puertas, al considerar que no compensa hacerlo únicamente hasta las 2.30, hora permitida por el permiso estándar.
Sólo las discotecas podrán ampliar su horario, permaneciendo abiertas hasta las 6.30 horas. Sin embargo, continúa también la persecución hacia salas con esta consideración, habiendo precintado en los últimos días las salas Faena y Moma Premium por exceso de aforo.