
Carlos Masiá, notario del matrimonio formado por la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, explicó al juez que investiga el llamado 'caso Nóos' que el exjugador de balonmano y su socio, Diego Torres, utilizaron a la hija del Rey como "escudo fiscal".
Según relata el diario El Mundo, esta fue una de las declaraciones principales en la ronda realizada por juez y fiscal desde Valencia este sábado.
Masiá recordó que ambos socios de la entidad presuntamente sin ánimo de lucro Instituto Nóos siguieron los consejos de Miguel Tejeiro, cuñado de Diego Torres, quien les aseguró que la presencia de la infanta supondría un blindaje perfecto para la actividad del ente ya que Hacienda "no tocaba a los miembros de la Familia Real".
El notario, que declaró como testigo, también admitió tener conocimiento del autoalquiler del palacete de Pedralbes y de la utilización de empleados ficticios para conseguir ventajas fiscales.
Camps, ilocalizable por los juzgados
Esa misma mañana también había declarado la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, quien se mantuvo en la línea de negar todo conocimiento sobre las verdaderas intenciones del Instituto Nóos.
Francisco Camps, que estaba llamado a declarar mediante escrito, no pudo ser localizado por los juzgados, lo que ha provocado una demora de la instrucción.