Sociedad

Un calendario de 'curas ortodoxos' a favor del matrimonio homosexual

Instantánea del calendario. Orthodox calendar

Es uno de los calendarios más polémicos. El protagonizado por falsos "curas ortodoxos rumanos", que han vuelto a posar en unas imágenes que no dejan indiferente a nadie y cuyo objetivo  es acabar con la homofobia dentro de la iglesia ortodoxa.

Este calendario está compuesto por instantáneas en las que los modelos - que no son sacerdotes reales pero  sí miembros de la Iglesia Ortodoxa - se dejan fotografiar en un ambiente religioso y ligeros de ropa y en imágenes que de algún modo recuerdan a los matrimonios homosexuales.

Los participantes han formado parte de la sesión fotográfica "porque creen-como nosotros- en la libertad de expresión, la tolerancia, la igualdad y los derechos humanos", afirmaba el organizador a The Huffington Post.

"Desafortunadamente, esto no cambiará la posición oficial de la Iglesia en poco tiempo, pero al menos podrá animar a las personas (creyentes o no) a reflexionar y a darse cuenta de que tanto su discurso como sus ideas no se adaptan a la sociedad moderna del año 2013".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky