La "marea arcoiris" ya está en Madrid. Desde la noche del martes la plaza de Chueca se convierte en el epicentro de las celebraciones del Orgullo Gay de Madrid 2013. Paloma San Basilio ha sido la encargada de dar el pistoletazo de salida con un pregón en el que agradeció el apoyo que el colectivo le ha brindado "durante casi 40 años".
"Qué importante es saber cómo quieres andar por la vida; qué zapatos te quieres calzar para ser tú misma, y que nadie te cambie el paso", aseguró San Basilio, poco antes de insistir en la capacidad de decisión de cada uno.
La céntrica plaza se fue llenando a lo largo de la tarde-noche madrileña congritos contra la alcaldesa de Madrid, Ana Botella. La maestra de ceremonias, 'la Plexy', una drag queen, animó a un público exigente que tenía ganas de empezar a pasárselo bien.
Tampoco faltó a la cita la presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), Boti G. Rodrigo, quetreivindicó la celebración de las fiestas del Orgullo Gay en el tradicional barrio de Chueca. La noche terminó con la actuación de Chenoa, que presentó su nuevo single Life's An Equation.
La gran cita será el sábado con la manifestación estatal desde Atocha hasta la Puerta de Alcalá. Carrozas y frases reivindicativas serán las protagonistas de este día. Teatro, música y mucha fiesta es lo que espera durante la próxima semana en Madrid. De momento, el pregón ha dado comienzo a una cita que, año tras año llena las calles de Madrid de color.