Sociedad

Hacienda 'lava su imagen' con inspecciones mediáticas a famosos

Leo Messi, el 'ejemplo' que quiso dar Hacienda a los ciudadanos.

La estrategia de Hacienda ha cambiado. Desde la persecución fiscal de Lola Flores en los años ochenta, y la de Ana Torroja más recientemente, no se producían tantos casos de famosos 'pillados' por inspectores.

Según publica el diario El Periódico, los técnicos de Hacienda opinan mayoritariamente que se busca un 'lavado de imagen' de la Agencia Tributaria, que últimamente parece condenada al escarnio público tras el error de bulto con el informe sobre la infanta Cristina.

Dar ejemplo a la sociedad española parece que es el nuevo estribillo de la Agencia Tributaria. La directora del departamento de Recaudación, enviaba un correo electrónico a los delegados especiales del fisco antes del vencimiento de la amnistía fiscal para alentar la concesión de autorizaciones de entrada en domicilio y locales, y animar las "actuaciones que tengan un repercusión mediática".

Los ciudadanos comparten la idea de que el fisco no se afana en perseguir a los contribuyentes más enriquecedos de la misma manera que atosiga a los de a pie. Este concepto es el que trata de eliminar Hacienda con actuaciones mediáticas que pongan en la picota a personajes muy reconocidos por la sociedad española.

Messi y Arola, los casos más recientes

Ha sido el caso del futbolista del FC Barcelona Leo Messi, perseguido por irregularidades por la ausencia de la declaración de sus ingresos por derechos de imagen, y que finalmente ha pactado con el fisco el pago de una cantidad que le exima de mayor atención de las cámaras y del desprestigio para su imagen pública.

Pero Messi no ha sido el único. El prestigioso chef Sergi Arola, poseedor de dos estrellas Michelín, sufrió una poco discreta inspección en su restaurante a la hora en la que se sirven las comidas, y tuvo que ver cómo terminaba precintado por los técnicos.

El cocinero ha explicado que era muy consciente de la deuda con la Seguridad Social y estaba tratando de darle solución, y la inspección se produjo de un modo inesperado y con "malos modos".

comentariosforum31WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 31

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Pep
A Favor
En Contra

Hombre decir que lava su imagen cuando sólo con Messi ha recaudado 25 millones de euros ... por mi que la siga lavando todo lo que quiera.

Puntuación 38
#1
Fachenda PPera
A Favor
En Contra

Ahora que se presenten en la calle Génova de Madrid, hagan una inspección a la hora del reparto de los sobres en 'B' y que lo precinten, no tienen cojones!

Puntuación 36
#2
La verdad
A Favor
En Contra

Totalmente de acuerdo con #1, pretender que se hace sólo por imagen es de una simpleza y mediocridad que asusta.

Puntuación 23
#3
indignado
A Favor
En Contra

Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, echa las tuyas a remojar. Si estos señores no hubieran defraudado no tendrían nada de que temer. Hacienda somos todos, "A por todas"

Puntuación 19
#4
Recio
A Favor
En Contra

Pues deben usar un jabon muy especial, que no afecte a la monarquia, a los ex-tesoreros y a los ex-banqueros...

Puntuación 29
#5
mayca
A Favor
En Contra

Si quiere lavar su imagen que investiguen a los políticos.

Puntuación 31
#6
asombroso
A Favor
En Contra

no es lavar su imagen(vaya titular)es que cada uno debe cumplir como hacemos los demas.

Puntuación 20
#7
vagos
A Favor
En Contra

Una vergüenza que haya gente, que esté por encima de hacienda y sus datos son secretos para los inspectores.Montoro explica e investiga lo de Cristinita o dimite y contigo todo el gobierno, y que se imputen a todos los presidentes por haber permitido tanta descriminación

Puntuación 22
#8
quien siembra viento recoge tempestad
A Favor
En Contra

El caso es siempre polemizar y criticar. Si no recaudan malo, si los hacen es intentar lavar su imagen, etc...

España aparte de un problemón económico, está inmerso en una situación de crisis de personalidad, donde todo se manipula hacia lo negativo. Seguid así medios de comunicación, que el que escupe para arriba acaba recogiendo los escupitajos en plena cara al final.

Puntuación 13
#9
RAFAPAL
A Favor
En Contra

DESANTELADA LA BANKA UNDIAL EL FDEIKOISO UNIKO DE LA GENTE FUENTE RAFAPAL

Puntuación -8
#10
latop
A Favor
En Contra

Hacienda somos todos, menos los que pasan sobres y una cantidad indeterminada más. Ya no somos todos.

Hacienda somos todos menos ellos, que tienen una cara dura que se la pisan. Y luego nos hablan de responsabilidad, mientras difieren.

Puntuación 17
#11
el de arriba
A Favor
En Contra

9 acepto tu polémica y crítica de los medios de comunicación.

Puntuación 11
#12
carlos
A Favor
En Contra

A famosos pero no a los más ricos. terrorismo fiscal de diseño.

Que empiece por los gordos de verdad.

¿Cuánto ha ocupado en la prensa el caso messi y cuánto el de la familia Botín que pagó 200 MM para regularizar (o eso es lo que se dice)?

Puntuación 19
#13
David
A Favor
En Contra

Hacienda debería tener un departamento especializado en los que de verdad ganan mucho dinero, y no me refiero a alguien con nómina que se gane muy bien la vida, que igual cobre unos cientos de miles de euros, 200 o 300.000 euros. Deben ir a por los que ganan millones porque ahí es donde Hacienda puede recaudar muchísimo inspeccionando bien; además, esta es la gente que se suele ir de rositas.

Puntuación 21
#14
F
A Favor
En Contra

Srs de la Agencia Tributaria,esta bien investigar a Messi u a otros personajes conocidos,¿Por qué?,no hacen lo mismo,con peces mucho mas gordos,grandes empresarios,Directivos,Politicos corrptos,grandes inversores,Grandes evasores de Capitales,etc..es que son menos populares,son sobretodo a estos elementos,a los que tiene que investigar...¿Por qué,no lo hacen?...

Puntuación 16
#15
F
A Favor
En Contra

SRS del PP,que les impide hacer una profunda reforma Fiscal,que realmente controle las grandes fortunas de este País y a las grandes empresas,que les impide acabar con el fraude fiscal,la economía sumergida,la evasión de capitales,que miedo le tienen uds a las grandes fortunas,sean claros,alguien los tiene amenazados,por qué,dejan escapar los 70.000 millones de euros de la evasión de capitales o los 30.000 millones de euros de la economía sumergida,¿Por qué?,no son uds cvlaros,que les impide actuar contra estos grupos de delincuentes,y solo investigan algún que otro jugador de futbol...

Puntuación 4
#16
F
A Favor
En Contra

Srs de Hacienda,¿Por qué? el 80% de los ingresos,proceden de las Rentas del Trabajo,¿Que pasa ,con las Rentas del Capital? los ricos y empresarios,no pagan,no se les exigen sacrificios,no tienen responsabilidades con la sociedad,lo suyo,consiste en llevarse los dineros a Paraísos Fiscales,esta es la respuesta que uds los del PP,les da a la sociedad y quieren que confiemos en uds...O son muy permisivos con los ricos o están uds en la misma "ola"....

Puntuación 6
#17
espartaco
A Favor
En Contra

¿A cuántos políticos y bancarios han perseguido estos corruptos?

Puntuación 5
#18
Al 17 F
A Favor
En Contra

17 las rentas del capital ya pagan su parte sustanciosa, pero hasta un tonto se daría cuenta de que si pretendes robar a los ricos termina repercutiendo en los pobres, dejan de invertir y los rendimientos del trabajo pasan al paro. La única opción es que hagas tu propio capital, es posible sin endeudamiento y sabiendo moverlo, pero para eso hace falta cierta inteligencia.

Puntuación 2
#19
F
A Favor
En Contra

a nº19,para empezar exigirles a los ricos,que paguen los impuestos que les correspondan ,no es robarles,es exigirles que cumplan con sus obligaciones Tributarias,al igual que deben de hacer todos los españoles,en cuanto al miedo que intentáis meter a la sociedad y al propio gobierno,que si se os hace pagar impuestos,vais a cerrar las empresas y echar a los trabajadores a la calle y llevaros las empresas fuera del País,deberia estar castigado penalmente y el gobierno debería tomar medidas muy serias,contra estos empresarios,se acabaron las amenazas,al 1º que amenace,se le confiscan los dineros y las empresas y van directamente a la cárcel,por amenazar con actitudes delictivas,verian uds como se acabaría este tipo de empresarios,que no interesan al Fisco,a los trabajadores,nia la sociedad en su conjunto....NO se puede ir amenazando,con el único objeto de no pagar a nadie y a aprovecharse de la sociedad,hacen falta buenos empresarios,no delincuentes,que no cumplan con sus obligaciones....

Puntuación 5
#20
F
A Favor
En Contra

a nº19,como pagan los RICOS,con Sicavs,con bonificaciones,exenciones,reducciones,con evasiones de capitales y otros muchos chanchullos,asi es como pagan los ricos y empresarios,las Rentas del Capital..o quizás con empresas fantasmas,o con testaferros o con lavados de dinero,etc,etc....y asesorados por magnificos financieros,que son tan sinvergüenzas o mas que los empresarios....

Puntuación 8
#21
realidad social
A Favor
En Contra

Pero como sois tan tontos todos: Hacienda es el brazo inquisidor de la nobleza y podrídos-politidicos españoles y que la manejan como marinetas....

Mantenemos un modelo FEUDAL absoluto bajo un telón que llaman constitución para definir unas mínimas reglas morales para que no se subleve el pueblo en las calles.

Nada más... No rasquéis mas. Por dar una dato. En España hay vigente más de 1.400 títulos nobiliarios que soportamos todos con lo que nos roban todos los días de nuestro esfuerzo.

Puntuación 5
#22
currante
A Favor
En Contra

cuan grande es el interes que ponen todos los periodistas por defender los intereses de los que deven l que un obrero no gana en toda su vida. Porque sera

Puntuación -6
#23
F
A Favor
En Contra

a nº 10.- Rafapal,dices:DESANTELADA LA BANKA UNDIAL EL FDEIKOISO UNIKO DE LA GENTE FUENTE RAFAPAL",bravo,has conseguido que no te entienda nadie,sigue asi...

Puntuación 3
#24
F
A Favor
En Contra

Parece que no les interesan mis comentarios,a los ricos y empresarios de estos Foros,ni un solo argumento...

Puntuación -4
#25