Sociedad

El 25% del cuerpo diplomático español es homosexual

Imagen de la fachada del Ministerio de Exteriores y Cooperación.

El Ministerio de Asuntos Exteriores siempre ha sido gayfriendly. Es decir, simpatizante con el mundo homosexual. Especialmente porque entre los diplomáticos españoles abundan los casos de homosexuales.

El mundo de la diplomacia está cambiando, y ya no resulta tan extraño encontrar a un embajador con una pareja del mismo sexo.

En las últimas semanas así lo demostraban los casos de los embajadores de EEUU y Francia en Madrid.

Según relata el diario El Mundo, los diplomáticos españoles no son ajenos a estos avances. Fuentes del Ministerio de Exteriores aseguran que el cuerpo diplomático cuenta en sus filas con un 25-30% de homosexuales, y que este departamento del Estado siempre ha simpatizado con el mundo gay.

Seis diplomáticos españoles, además, están casados con sus parejas del mismo sexo, entre ellos, Luis Melgar, próximo 'número dos' en la Embajada de Guinea Ecuatorial y que incluso contrajo matrimonio con el uniforme de diplomático que le prestó el ministerio.

La homosexualidad puede ser un problema en embajadas de países que la rechazan y la castigan duramente, un motivo por el que algunos diplomáticos rehusaban desvelar su condición, que podría impedirles hacer carrera.

Relacionados

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky