Sociedad

Los empleados de los Bardem afirman que cobraban parte de su sueldo en negro

Sigue el 'culebrón' acerca del ERE presentado por la familia Bardem en torno a su restaurante La Bardemcilla. Si bien el clan cinematográfico asegura haber retirado dicho expediente, sus trabajadores afirman ahora que este sigue en pie.

En palabras concedidas a La Razón, uno de estos empleados lamenta que, tras diez años en el negocio, "ahora nos dan una patada sin valorar todo lo que hemos pasado y a lo que hemos renunciado por ellos".

"Mónica es una persona muy difícil. Pasa de la sonrisa a las caras largas con facilidad, del cuánto te quiero a dejarnos en la calle", añade, comentando que "nos ha tratado como a un trapo".

"Los Bardem creían que íbamos a firmar lo que nos pidieran, pero ya no estamos dispuestos", asegura, quejándose porque "esta doble moral nos ha dejado rotos", en unos acontecimientos que califica de "desengaño tremendo".

Dicho trabajador afirma que los Bardem les deben todavía "la nómina de marzo y parte de la paga extra de Navidad" y detallan que en sus sueldos "el dinero B ha existido siempre", toda vez que "lo daba la empresa por lo bajo y ya está", si bien detalla que "hace meses que también lo eliminó debido a que un compañero quería cobrarlo todo a través de la nómina de forma legal".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky