
Barcelona, 5 abr (EFE).- Miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), unos 150 según la entidad y menos de la mitad según los Mossos, han irrumpido hacia las 11 de la mañana en una oficina de Bankia situada en la avenida Diagonal de Barcelona, y posteriormente han salido y se han concentrado frente a ella.
En esta oficina está la sede del departamento de Recuperación de Cataluña Sur de BANKIA (BKIA.MC) que trata los casos de embargos de viviendas.
Los miembros de la PAH llevaban pancartas y carteles con lemas como "Stop desahucios" y "Sí se puede", y muchos de ellos vestían camisetas verdes con esas mismas consignas.
Susana Ordoñez, de la PAH de Barcelona, ha explicado a EFE que una delegación de la Plataforma de la que ella forma parte ha permanecido en las dependencias de la oficina a la espera de ser recibidos por directivos de Bankia para intentar negociar varios casos de pisos embargados.
"Llevamos cinco casos, uno de un piso que está en el banco malo y no saben qué hacer con él, y los otros de pisos que ya han sido subastados, pero esta entidad tiene muchos casos encallados, centenares" ha asegurado Ordóñez.
Fuentes de Bankia consultadas por Efe han indicado que la irrupción de los miembros de la PAH ha imposibilitado trabajar con normalidad, incluso cuando han vuelto a salir a la calle y se han concentrado frente a la oficina.
Las mismas fuentes han mostrado su perplejidad por la protesta, ya que han asegurado que en la sede de recuperaciones se recibe habitualmente a afectados y representantes de la PAH.
Relacionados
- La Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau ofrece mañana una ruta en bici por el centro histórico
- La oficina de turismo de la ciudad atendió en Semana Santa un 40% más de consultas respecto a 2012
- Espana y la fao firman un acuerdo que da cobertura a la oficina de ésta en madrid
- La primera empresa del mercado con una oferta de servicios global y unificada para oficina y operaciones logísticas, de etiquetado y cadena de suministro
- Web Financial Group llega a EEUU: abre su primera oficina en Nueva York