
El portavoz de Jueces para la Democracia (JpD), Joaquim Bosch, ha calificado de "sorprendente" y "lamentable" los intentos de desprestigiar "gratuitamente" a las plataformas de afectados por la hipoteca (PAH) vinculándolas con el entorno de ETA. El PP dice que la PAH pierde su razón
De esta forma, Bosch responde a las declaraciones de la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, quien ha relacionado al PAH con "grupos filoetarras" que llevan a cabo una estrategia "bastante radical" comparable a la "kale borroka".
"Resulta lamentable que estos colectivos, en los que participan personas que están a punto de perder su casa o que ya la han perdido, además tengan que soportar campañas gubernamentales de desprestigio", ha señalado a Efe el portavoz de Jueces para la Democracia.
Lo que debería hacer el Gobierno
En opinión de Bosch, el Gobierno debería aportar soluciones a estos problemas en lugar de dedicarse a "descalificar" a quienes los sufren y a quienes defienden sus derechos fundamentales.
Además, ha lamentado que se utilicen hechos tan dolorosos como el terrorismo como fórmula para "difamar gratuitamente" a quienes expresan su disconformidad con la alarmante situación de los desalojos hipotecarios.
"Las instituciones deben dedicarse a buscar soluciones a los problemas sociales y no a aumentar la crispación para disimular su falta de medidas ante la situación actual", ha añadido.
Por todo, esta asociación de jueces reclama al Gobierno que impulse una regulación adecuada de la legislación hipotecaria, lo cual implica "dejar de favorecer los intereses de las entidades bancarias y adoptar medidas de protección de las personas afectadas por las hipotecas".