Sociedad

La Caixa 'perdonó' a Urdangarin los intereses de la hipoteca del palacete de Pedralbes

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin.

Urdangarin y la infanta Cristina no pagaron ningún interés por el palacete de Pedralbes, inmueble que adquirieron en 2004 por cinco millones de euros, al menos durante cuatro años.

La Caixa concedió una hipoteca millonaria a los duques de Palma para que pudiesen comprar la lujosa vivienda a pesar de que en ese año, Iñaki Urdangarin había declarado unos ingresos de 36.000 euros, según publica el diario El Confidencial.

Los duques de Palma, actualmente acechados judicialmente por los supuestos negocios irregulares del exdeportista de élite, firmaron una hipoteca en la que, tras esos primeros cuatro años sin intereses, se comprometían a abonar en concepto de hipoteca 100.000 euros anuales hasta 2018; 200.000 euros anuales desde ese año hasta 2028; y 300.000 euros anuales hasta 2033.

La entidad, que ha facilitado estos datos requeridos por el juez que investiga el caso Nóos, asegura que no hubo ningún trato de favor con el yerno del Rey y la infanta Cristina, aunque la concesión de esta hipoteca indica lo contrario.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky