
Iñaki Urdangarín cenó este jueves con su mujer, la infanta Cristina, en un restaurante de lujo en Barcelona. Apenas unas horas antes, el juez instructor del 'caso Nóos', trama que afecta directamente al yerno del Rey, había iniciado el proceso de embargo del duque de Palma y de su ex socio Diego Torres para que pudieran hacer frente al pago de la fianza de 8,1 millones de euros que se les pide. | Los correos sexuales del duque
Según la información del diario El Periódico, los escoltas de la pareja impidieron que los fotógrafos captaran imágenes de la escena, los duques de Palma cenando en uno de los restaurantes más caros y exclusivos de la 'ciudad condal' en el que, botella de vino a parte, el menú fija un precio alrededor de los 125 euros.
El abogado del duque discute que la fianza impuesta por el juez Castro reclame cantidades relativas a pago de impuestos como el IVA o las deducción de IRPF y así lo ha manifestado en el recurso de que han presentado a dicha fianza. En la opinión del letrado esta decisión provocaría el enriquecimiento ilícito de la Administración y un injusto empobrecimiento del yerno del Rey.
La defensa de Urdangarin también ha anunciado su voluntad de acudir al Tribunal Constitucional puesto que considera que se han vulnerado los derechos individuales del duque de Palma.