Fallece la religiosa María Gómez Valbuena, conocida como "sor María", imputada en dos casos de supuestos niños robados, según han confirmado fuentes del convento de las Hijas de la Caridad de San Vicente Paúl. Antena 3 afirma que la hermana de la Caridad falleció este martes y fue enterrada ayer.
"Sor María", que estaba "muy enferma", según las mismas fuentes, alegó "motivos de salud" para no comparecer ante el juez el pasado 18 de enero como imputada tras la denuncia presentada por Purificación Betegón por la presunta desaparición de dos mellizas que alumbró en la Clínica de Santa Cristina en 1981.
La religiosa declaró como imputada el pasado 12 de abril después de que María Luisa Torres le acusara de haberle arrebatado a su hija en 1982.
La monja María Gómez Valbuena, conocida como 'sor María', no declararó finalmente el viernes 18 de enero ante el Juzgado de Instrucción número 50 de Madrid por la desaparición de dos gemelas en 1981 en la clínica Santa Cristina de Madrid, porque su abogado presentaba dos informes médicos alegando problemas de salud.
¿Contaría la verdad?
La presidenta de SOS Bebés Robados, Mª Cruz Rodrigo Hernández, ha asegurado este jueves que la monja María Gómez Valvueba, conocida como 'Sor María', tenía que haber hablado antes de morir para "tener la conciencia tranquila".
Así lo ha manifestado Rodrigo, quien ha reconocido que su fallecimiento le ha dado "mucha rabia". "No vamos a parar de luchar. Nadie se cree que una religiosa hiciera ella sola este estropicio", ha insistido.