Sociedad

Audio | La llamada desesperada de un amiga de las fallecidas en el Madrid Arena

La tragedia del Madrid Arena sigue dando lugar a documentos estremecedores. Documentos que muestra, además, el grado de desesperación de los jóvenes que se vieron involucrados en los acontecimientos que acabaron con la muerte de cinco chicas.

El último de esas pruebas la ha dado a conocer esta mañana el diario El Mundo y tiene forma de llamada telefónica. En ella se puede observar la desesperación de una de las amigas de una fallecida.

La joven trata de pedir de forma dramática que el Samur (servicio de emergencias médicas de Madrid) acuda al recinto para atender a la muchacha, pero el operario que atiende la línea telefónica le lanza mensajes esquivos en los que insiste que ellos no pueden acceder al Madrid Arena y que necesitan que la herida sea trasladada al Paseo de Extremadura, una de las principales calles de Madrid situada casi a unos cuantos centenares de metros del recinto.

"¡Que se está muriendo!!", insistía en la llamada de ayuda al tiempo que el operario no daba crédito del todo a lo que estaba diciendo. "Sí, sí, se está muriendo", repetía con cierto tono de indiferencia.

El operario se justifica

El operario de Samur se ha desprendido de toda responsabilidad afirmando esa noche recibieron multitud de llamadas y que cuando las ambulancias llegaban al Madrid Arena "eran recibidas a botellazos, las zarandeaban y algunos -jóvenes- las intentaban volcar", según ha explicado a Es Radio. Además, se ha defendido asegurando que él era conductor.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty ha calificado en Telecinco de estremecedor la conversación con el Samur. Aunque ha reconocido que el servicio "funciona bien", él no hubiese actuado de ese modo. "Sería frívolo por mi parte", ha asegurado.


WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky