La lluvia ha barrido hoy la Costa del Sol, donde ha anegado viviendas, sobre todo las situadas en la primera línea de playa de la parte oriental, además de comercios, sótanos y garajes, y ha colapsado el tráfico en algunas carreteras. Además, una fuerte granizada caída sobre Málaga pasadas las 10.30 ha obligado a cortar una carretera de la provincia.
Fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Junta de Andalucía han cifrado en 40 las incidencias ocasionadas por la lluvia en la provincia malagueña. La tormenta, que se ha desplazado desde Málaga hacia Granada por la costa, ha descargado en Vélez y Algarrobo con bastante fuerza y, al estar la marea alta, ha anegado viviendas de la primera línea de costa en la zona de Caleta de Vélez.
En Torre del Mar, unos 30 vehículos no podían salir de los aparcamientos del paseo marítimo de Poniente y se han inundado varias calles.
La caída de granizo ha obligado a detenerse a los vehículos que transitaban por la ronda Este de circunvalación de la capital. La granizada ha sido especialmente intensa en la autovía a la altura de la barriada de El Palo, donde se han anegado viviendas y colapsado la red de alcantarillado, una situación que se ha repetido en Mijas y La Loma de Mijas, mientras que en Fuengirola los problemas se han concentrado en la avenida de Mijas y el puerto pesquero.