
El obligado retiro a Washington no es del agrado de la infanta Cristina, esposa de Iñaki Urdangarin, que busca volver cuanto antes a España o, al menos, a Europa.
A pesar del apoyo incondicional a su marido, el duque de Palma, imputado por varios delitos fiscales en la trama del Instituto Nóos, la infanta Cristina busca la manera de volver a España cuanto antes.
La hija del Rey, según publica el diario El Mundo, está preocupada por el desarraigo de sus hijos, y la diferencia de opinión con respecto a su marido ya ha creado algunos roces familiares.
La implicación de Iñaki Urdangarin en varios delitos del entramado empresarial que se investiga en el caso Nóos hizo obligatoria la salida del país a la familia, que lleva meses instalada en Washington.
El Rey y el Príncipe juzgan como la mejor opción que su yerno y cuñado, respectivamente, se mantenga fuera del país, y es la Reina quien está actuando de intermediaria entre Don Juan Carlos y su hija menor. La infanta Elena ha hecho lo propio entre su hermano y Urdangarin, aunque ni por esas consiguieron que ninguno de ellos asistiera al funeral en Vitoria del padre del duque de Palma.