
José Luis Rodríguez Zapatero ya no tendrá calle con su nombre en León. El alcalde del PP, Emilio Gutiérrez Fernández, que en principio aceptó la propuesta socialista, argumenta ahora que esta idea ha dividido a los ciudadanos, por lo que no le concederán calle durante la legislatura.
Los ciudadanos de León, divididos ante la incorporación de una calle nueva con el nombre del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero. Ése es el argumento explicado por fuentes del Consistorio al diario El Confidencial Digital, tras haber sido una propuesta inicialmente bien vista por el alcalde del municipio, el popular Emilio Gutiérrez Fernández.
Una calle para Rodríguez Zapatero "dividiría a la ciudad", según las mismas fuentes, por lo que la propuesta ha recibido 'carpetazo' para lo que queda de legislatura. "Ya se la pondrán los socialistas cuando gobiernen", es otra de las afirmaciones recogidas por el diario.
¿No goza Zapatero del apoyo de sus paisanos? Según publica este diario, esto podría estar en entredicho tras la cancelación de un acto de despedida de la política que el expresidente planeaba en la Plaza de Toros de León y que finalmente no se realizó por "falta de acogida" ciudadana.