Sociedad

Willy Toledo, el niño del Viso que quiso ser rebelde

Willy Toledo protagonizó un incidente el día de la huelga.

Willy Toledo vive en Carabanchel, en "La colonia del tercio". Se trata de un pasto adinerado en el corazón de un barrio de clase humilde. Toledo, de familia bien, siempre se ha movido entre lo revolucionario y la clase alta.

Quién iba a decir que Willy Toledo estudió en el colegio Estilo, en El Viso, una de las zonas más elitistas de Madrid; que su padre fue pionero en cirugía torácica y que su madre era una mujer muy elegante.

En su colegio se hacía un seguimiento personalizado a cada alumno, no utilizaban libros de texto y el sistema educativo estaba inspirado en la Institución Libre de Enseñanza.

Toledo, que se ganó una denuncia el día de la huelga por presuntamente haber coaccionado al dueño de un bar para que cerrase el local, siempre se ha movido entre la rebeldía a pesar de su entorno social 'chic'. La zona de Carabanchel en la que vive alberga a otras personalidades, que habitan en pisos aparentemente de clase media valorados en 300.000 euros. No muchos pueden decir que han pasado una noche entre rejas.

Relacionados

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky