
Halo de misterio en torno al torero José Tomás. Su ausencia de los ruedos en los últimos meses ha disparado las alertas acerca de su futuro en la profesión.
Según informa este sábado La Gaceta, es una incógnita saber cuándo volverá a torear, toda vez que José Tomás está plenamente dedicado en la actualidad al cuidado de su hijo, nacido el pasado mes de noviembre.
El diestro vive en Estepona junto con su pareja, Isabel, y su retoño, llamado José Tomás como él. Según informan sus más allegados, "está como loco, encantado y feliz", hasta tal punto que "al principio no dejaba ni cambiar los pañales a su mujer".
José Tomás siempre ha sido una persona peculiar. Los más cercanos a él afirman que "no va a cambiar su manera de actual", porque "es fiel a sí mismo", y le describen como "un tipo raro y muy especial", con "una filosofía especial de la vida y una manera de ser distinta".
Lo único cierto es que el torero aún no se ha recuperado de su gravísima cogida en la plaza mexicana de Aguascalientes, que estuvo cerca de costarle incluso la vida.
Actualmente, José Tomás sigue sufriendo secuelas, como una pérdida de masa muscular y una reducción en la movilidad de su rodilla. También este extremo podría influir en su abandono de los ruedos.
Acerca de su vuelta, la especulación es máxima. Los especialistas aseguran que, si reaparece este año (algo que no parece demasiado probable), en ningún caso será antes del mes de julio, por lo que se perderá algunas de las ferias más prestigiosas del país.