MADRID, 28 (SERVIMEDIA) UPyD aseguró hoy que es una "muestra de sectarismo" el acusar a una mayoría de los jueces de no querer cumplir la ley contra los malos tratos, algo se ha asegurado desde la Red Feminista contra la Violencia de Género.
Carlos Martínez Gorriarán, dirigente de UPyD, dijo a Servimedia que no cree que haya "semejante actuación de los jueces" ni que pueda acusárseles de no perseguir los malos tratos por la supuesta tendencia conservadora de una mayoría de la judicatura.
"Me parece de un sectario pasado de rosca y es una acusación muy grave", aseguró Gorriarán, quien añadió que "lo que pasa, en el fondo, es que la Justicia no tiene medios" para defender adecuadamente a las mujeres.
Este dirigente de UPyD argumentó que lo que sucede es que el Gobierno ha aprobado una serie de leyes, como la de violencia de género o la de Dependencia, que no se pueden aplicar de forma adecuada porque no hay "financiación suficiente".
Esto hace, a su entender, que haya órdenes de alejamiento para maltratadores que no se pueden cumplir "porque los juzgados no tienen la capacidad de aplicar sus decisiones o la Policía no tiene medios para vigilar que el alejamiento se cumple".
(SERVIMEDIA) 28-FEB-2008 NBC/isp
Relacionados
- Malos tratos. rajoy darÁ "la batalla contra la barbarie" de la violencia de gÉnero con mÁs policias, jueces y prevenciÓn
- Malos tratos. la red feminista acusa a los jueces de "boicotear" la ley de violencia de gÉnero
- Malos tratos. izquierda unida propone un pacto "de todos" para combatir con eficacia la violencia de gÉnero
- Malos tratos. castilla-la mancha anima a denunciar los hechos de violencia de gÉnero que se conozcan
- Malos tratos. la femp crearÁ una comisiÓn intersectorial para abordar la violencia de gÉnero