El aborto es un derecho de las mujeres, esa es la opinión de la gran mayoría de los ciudadanos. Además, los hombres preguntados al respecto afirman que "el aborto es un asunto femenino" y, por tanto, "lo que las mujeres decidan está bien".
Sobre una posible modificación de la actual Ley del Aborto, la respuesta es mayoritariamente afirmativa, si bien, cada persona hace sus propias matizaciones. Desde una modificación para que las menores sólo puedan abortar con autorización de un tutor, pasando por la restricción a la hora de comprar las llamadas píldoras del día después, hasta una modificación en la educación de los adolescentes.
En definitiva, los ciudadanos tienen claro que los cambios no deberían enfocarse sólo en tema legislativo sino que debería ir enfocado en otros aspectos como la educación, la planificación familiar y el acceso a métodos anticonceptivos, ya que estos temas son la clave en el tema del aborto.
La gran mayoría de los encuestados, especialmente, las mujeres, consideran que el Gobierno debería adoptar cambios en relación con la concienciación y la buena información de los más jóvenes sobre temas sexuales.