MADRID, 26 (SERVIMEDIA) El programa electoral de Los Verdes propone fomentar "una nueva cultura del agua" que "deje de lado" la política de los trasvases y establezca una "fiscalidad de aguas" para fomentar el ahorro de los recursos hídricos.
Según afirmó hoy este partido en un comunicado, los trasvases "sólo llevan a intentar desarrollos urbanísticos y de agricultura intensiva totalmente insostenibles".
A su entender, se debe establecer una fiscalidad de aguas que "potencie a fondo" una demanda responsable, basada en pautas de ahorro y eficiencia en los consumos urbano, industrial y agrario.
Por otra parte, proponen crear un fondo general para la recuperación de ríos, acuíferos, deltas y fuentes naturales, así como "rehabilitar el ciclo integral de las aguas" con la depuración en origen.
"Todas las ciudades de más de 15.000 habitantes y todas las grandes empresas deberán depurar sus aguas residuales antes del 2012", apuntan en su programa.
Finalmente, considera que se deben desarrollar "a un nivel superior" las desaladoras y los sistemas de almacenamiento de aguas pluviales.
(SERVIMEDIA) 26-FEB-2008 LLM/isp
Relacionados
- Honduras inicia programa de ahorro de energía
- Economía/Empresas.- Telefónica lanza un módulo de ahorro para regalar llamadas a los extranjeros residentes en España
- Sharp apuesta por el ahorro de energía con sus televisores
- Winche 'pesca' clientes para cajas de ahorro y farmacias
- Cómo incentivar el ahorro a la jubilación: soluciones para una inversión en declive