MADRID, 22 (SERVIMEDIA) El Consejo de Ministros aprobó hoy los fondos que se repartirán a las comunidades autónomas y los criterios de distribución para el desarrollo de los programas derivados del Plan Nacional sobre Drogas, con cargo a los Presupuestos de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas.
La cuantía total aprobada por el Gobierno asciende a 22,4 millones de euros, de los que cerca de 20 millones (19.983.000) se distribuirán directamente entre las Comunidades Autónomas de régimen común, incluidas Ceuta y Melilla.
Los 2.434.020 euros restantes se reservan para financiar programas propuestos por las comunidades autónomas para casos de emergencia social y actuaciones en determinadas zonas o colectivos en los que existan graves deficiencias y precisen actuaciones urgentes.
Los criterios de distribución de estas partidas fueron aprobados por el Pleno de la Conferencia Sectorial del Plan Nacional sobre Drogas, que reúne a la Delegación del Gobierno con representantes de todas las Comunidades Autónomas, el pasado 17 de enero.
El reparto de los créditos atiende, entre otros criterios, a la población de hecho, según el padrón oficial, a tratamientos de desintoxicación que se desarrollan en ese territorio y al número de internos en instituciones penitenciarias del mismo. En virtud de estos criterios, la Comunidad que más fondos va a recibir es Madrid, seguida de Andalucía y Cataluña.
(SERVIMEDIA) 22-FEB-2008 JRN/isp