
"Yo nunca he puesto en peligro la vida de los demás y por eso en absoluto pienso dejar de beber". Así de tajante se ha mostrado el presidente del consejo asesor del Observatorio regional de Violencia de Género, Jesús Neira, el mismo día en que la Comunidad de Madrid va a cesarle de su cargo.
Neira fue condenado a pagar una multa de 1.800 euros y a permanecer 10 meses sin carné de conducir por triplicar la tasa de alcoholemia al volante. "Les he fallado a los políticos porque creían que yo iba a ser una muñequita de ocasion. Pero les he salido rana", ha querido dejar claro Neria en una entrevista en Antena3.
Neira admite que tras su detención no ha dejado de coger el coche y dice sentirse "asqueado" y "dolido" con los políticos y la sociedad española. Así, ha señalado que la noche de su detención había tomado "una copa de vino y medio chupito de café".
Alcohol en sangre
Neira, visiblemente alterado, volvió a decir que su tasa de alcoholemia se debía a la mezcla de medicamentos con una ingesta mínima de alcohol. Es más, señaló que cuando estaba en el furgón de la Guardia Civil para hacer el control de alcoholemia se suministró varias veces un fármaco antiasmático (ventolín) que "también hace subir los niveles de alcohol en sangre", algo que negó el doctor Cabrera, que también estaba presente en el programa de Susanna Griso.
Asimismo, explicó que la Comunidad de Madrid le pagaba 1.000 euros cada vez que se reunía el Consejo Asesor del Observatorio Regional de Violencia. Defendió el trabajo de este organismo y afirmó que estaba suficientemente preparado para ostentar su presidencia. "Las actividades del consejo eran variadas. Yo he ido a centros de acogida de menores para hablar de violencia de género y me he leído muchos libros sobre el tema", explicó Neira.