Sociedad

El verano se cobra 364 muertes en la carretera, la cifra más baja desde 1962

El número de fallecidos en accidentes de tráfico desde el pasado 1 de julio y hasta la pasada medianoche fue de 364, lo que supone la cifra más baja desde 1962 y un descenso del 4,21% respecto al verano de 2009, cuando hubo 380 víctimas mortales.

Así lo ha anunciado hoy el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, durante la presentación del balance de la Operación Verano 2010 desarrollada por la Dirección General de Tráfico.

En concreto, en el mes de julio perdieron la vida un total de 176 personas, lo que equivale a dos menos que en el mismo periodo de 2009; mientras que en agosto el número de fallecidos se elevó a 188 personas, por las 202 que murieron en agosto de 2009.

Si hacemos un repaso al número de víctimas mortales en las carreteras españolas en los primeros ocho meses del año, se llevan contabilizadas un total de 1.123 personas fallecidas; por su parte en 2009 esta cifra ascendía hasta las 1.318 víctimas.

Aunque todos estos datos afirmen una tendencia positiva, este último fin de semana han muerto un total de 25 personas, 16 más que en el mismo periodo de 2009. Este mes de agosto también ha dejado el fin de semana con mayor número de muertes, desde la tarde del 6 de agosto hasta las 0 horas del día 9, perdieron la vida 26 personas.

Distracciones y exceso de velocidad

Desde Tráfico se insiste que una de las principales causas de accidente en las carreteras se debe a las distracciones, ya sea hablar por el móvil, encender o apagar un cigarrillo o manipular el GPS.

El exceso de velocidad también ha influido en estos accidentes, ya que la velocidad aumenta en tres kilómetros de media durante el periodo estival.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky