Sociedad

El precio de la bombona de butano sube hasta los 11,68 euros

El precio de la bombona de butano sube desde hoy un 5,7%, hasta los 11,68 euros, frente a los 11,05 euros que costaba en la actualidad. También el gas natural aumenta de precio.

Así, la bombona de 12,5 kilogramos sufrirá un incrementó de 63 céntimos de euros en su precio, que afectará a los entre ocho y 10 millones de usuarios en España. Este incremento en la bombona de butano se une al ya experimentado en enero del 3,4%.

En concreto, según la Resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas, publicada hoy en el BOE, el precio máximo de venta antes de impuestos de gases licuados del petróleo envasados en recipientes de capacidad igual o superior a ocho kilogramos e inferior a 20 kilogramos será de 80,5890 céntimos por kilogramo.

Esta subida en el precio de la bombona se une a la experimentada también a partir de hoy en la Tarifa de Último Recurso (TUR) de gas natural del tramo T2, correspondiente generalmente a viviendas con calefacción de gas, que se incrementa un 4,15% en el término variable, hasta 4,444219 céntimos por kilovatio hora (kWh).

Esta tarifa está compuesta por un término fijo de 7,84 euros al mes por cliente, que se mantiene con respecto a la revisión trimestral anterior, aplicada en enero, y por un término variable, que es el que cambia hoy y que recoge entre otros aspectos la evolución de los precios de la energía.

En cuanto a la tarifa T1, propia de una vivienda con gas destinado a cocina o a calentador de agua, la subida a partir de abril en el término variable será del 3,6%, mientras que el término fijo se mantendrá en 3,9 euros por cliente al mes.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin