Un grupo de ingenieros técnicos se manifestaron hoy a las puertas del Ministerio de Educación, situado en la madrileña calle de Alcalá, para protestar por "la estafa" que ha supuesto el proceso de adaptación de las titulaciones de ingeniería al Espacio Europeo de Educación Superior, también conocido como Plan Bolonia.
El vicepresidente del Instituto de Ingenieros Técnicos de España (INITE), Vicente Martínez, indicó que desde este colectivo reclaman un Grado, que sea el "referente" para la ingeniería, es decir que tenga atribuciones profesionales "plenas" en cada una de las ramas y unos másteres de especialización.
Asimismo, piden al departamento de Ángel Gabilondo que "no actúe de forma arbitraria" y deje de "desoír" y "ningunear" al colectivo de ingenieros técnicos. Argumentan que el sistema de másteres y grados establecido por el ministerio puede "poner freno" a la investigación de los ingenieros técnicos españoles por contar con títulos "no identificables" en el resto de la Unión Europea.