Sociedad

Los empresarios hablan: "Moderar la temperatura de los locales es una chorrada"

La reciente medida del Gobierno de regular las temperaturas en los establecimientos públicos sigue creando polémica. Los comerciantes se oponen firmemente a tener que moderar la temperatura en sus locales y ya han llegado a calificar de "chorrada" la iniciativa.

Pocos están conformes con la medida tomada por el Gobierno. El decreto que obliga a limitar las temperaturas en lugares públicos, a no más de 21 grados en invierno, y no menos de 26 en verano, y además regula la humedad relativa del aire (que deberá situarse entre el 30% y el 70%) se aprecia desde el sector como una medida arbitraria e inútil.

El presidente de la Asociación Empresarial de Comercio Textil y Complementos (Acotex), Borja Oria, detalla este sábado, en declaraciones al diario El Mundo, todas las incongruencias en las que cae el recién aprobado decreto. La conservación de los congelados y los productos perecederos podría sufrir dificultades con la nueva medida, e incluso, podría darse el caso de que "bajar la temperatura a 21 grados [en invierno] podría suponer poner el aire acondicionado".

Reclaman ayudas para la optimización energética

Oria reclama otras prioridades energéticas para su sector. Deja claro su interés por reducir la tarifa eléctrica, pero considera que, en este momento, el Gobierno debería centrarse en "incentivar el consumo y facilitar el acceso a las líneas de financiación".

También Emilio Fraile, secretario general de la Confederación Española del Comercio (CEC) se preocupa por otros elementos antes que por la limitación de temperaturas. Cree que el Gobierno debería "dotar a los comercios de unas instalaciones eléctricas más eficientes y que reduzcan la emisión de CO2", y reclama para ello ayudas económicas que les ayuden a optimizar sus instalaciones.

Pero la visión más realista del asunto la dan los propios comerciantes, que ven como sus clientes buscan cobijo en invierno y aire fresco en verano. Algo que, con la aprobación de este decreto, pasaría a ser una quimera.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum13

tico
A Favor
En Contra

jajajajjajaja, la vieja de los trajes y el zparo con sus medidas, esto es alucinante, nos gobiernan fofó y miliky, madre de Dios!

Puntuación 10
#1
políticos de mierda
A Favor
En Contra

Otra medida ZAPATÉTICA

Puntuación 6
#2
AMAMARLA
A Favor
En Contra

TODA MEDIDA ES POCA, PERO NO SERIA MEJOR MANDAR A SU PUTA CASA A TODOS LOS CHUPATINTAS Q SE ESTÁN TOCANDO EL CIRUELO Y JUGANDO AL SOLITARIO? Y LOS DEMÁS Q SE PONGAN UN JERSEY O SE PONGAN UNA CAMISETA, Q LO Q NO SE PUEDE ES IR ENSEÑANDO LAS TETAS EN DICIEMBRE PARA Q T SUBAN EL SUELDO, JAJAJA.

NO PREOCUPARSE, EMPEZAMOS LA ECONOMIA SOSTENIBLE, JAJAJA. AUNKE ESTO NO LO SOSTIENE YA NI EL SUJETADOR DE LA PAJIN CON EL TANGA DE LA ALMEIDA, JAJAJA.

Y AUN HABRÁ TONTOLOSCOJONES Q SE LO CREAN! JAJAJA

Puntuación 6
#3
karlsruhe
A Favor
En Contra

Tengo un costipado, no gripe, y tengo dispuesta la calefaccion en mi casa con la temperatura necesaia para recuperarme, y poder trabajar el lunes con rendiemiento. Estoy cometiendo un delito?

Puntuación 4
#4
Perez
A Favor
En Contra

Pues creo que tienen razón, a veces entras a centros comerciales, no diré nombres, y hace un calor sofocante, pues esos centros podrian bajar la temperatura a 20 o 21º y seria más confortable ir a comprar, pues te estás probando ropa y empiezas a sudar en pleno mes de diciembre.

Puntuación 2
#5
Tal gorro destos memos.
A Favor
En Contra

- va a ser de traca salir a la calle en Madrid en Agosto para estar más fresco que en la oficina o en El Corte Ingles.

- Es atómica la panda esta de payasos, diosss que patulea, ¡¡¡ y habrá gente que vote a estos gili po.... !!!

Puntuación 2
#6
Buena medida
A Favor
En Contra

Despilfarrar energía es:

- gastar más.

- contaminar más.

Pd: No es una cosa nueva en Europa, hay administraciones en Dinamarca y Alemania que tienen normas similares.

Puntuación -2
#7
empresarioapuntodecerrar
A Favor
En Contra

Yo pondré la temperatura de mi negocio orientado a personas mayores a los grados que me salgan delos hu.... , o va a venir ahora estos chorizos a decirme como lo tengo que llevar?. Hostias pues solo faltaga esto¡¡

Puntuación 10
#8
acascalalrio
A Favor
En Contra

Si ellos medidas que no falten pero para la chusma! jajaja Ellos a tuti-plein, cholando ·$·, derrochando lo que puedan -como Cabrón Robira que lleva 600.000 en viajes y se llevó 1traductor de catalán a machu-pichu el hijoputa- y que si campos de golfos y piscinas pa gastar agua..

Puntuación 3
#9
pepe
A Favor
En Contra

Esas medidas me parecen estupendas,pero no se puede pedir eso a la vez que se encienden luces de navidad un 27 de noviembre,a un mes de tales fechas,de vergüenza.

Puntuación -1
#10
Alfonso
A Favor
En Contra

El precio de la energía es sficientemente disuasorio contra el derroche, a no ser que se pague con dinero público claro...que empiecen por ahí.

Puntuación 3
#11
Ciudadano medio
A Favor
En Contra

Estas medidas sirven para ir concienciando a la opinión pública en general. Pero mira por donde el excelentísimo Ayuntamiento de Madrid se gastará más de 4 millones de euros en las luces de Navidad ( 7 veces el de Barna o el de Sevilla) ¿Para iluminar las zanjas? Este Sr. Alcalde no aprende.

Puntuación -1
#12
Pedrito
A Favor
En Contra

Me gustaría saber a qué temperatura tiene su despacho el Sebastián, en verano y en invierno. Me la juego ! Exactamente igual que los muchos paquetes de tabaco que se fumo el ZP la noche del estatutazo. DIos mío! Esperanza Aguirre presidente !!

Puntuación 0
#13