Una joven holandesa, de 16 años, ha muerto y otra veintena de personas, la mayoría estudiantes, han resultado heridas de diversa consideración en el accidente de un autobús ocurrido esta mañana en la autopista AP-7 en Bàscara (Girona). Diez de los niños holandeses heridos han sido dados ya de alta, mientras que cuatro están ingresados y seis permanecen en observación
Fuentes del hospital de Figueres han puntualizado que, entre sus heridos, se encuentra una mayoría de estudiantes y algún adulto.
Diez de los niños holandeses heridos en el accidente ya han sido dados de alta de los hospitales Josep Trueta de Girona y de Figueres, mientras que cuatro están ingresados y seis permanecen en observación, según explicaron a Europa Press fuentes de los dos centros.
De los nueve menores que fueron atendidos en el Trueta, dos fueron dados de alta, otros dos están ingresados y cinco están en observación. Según las previsiones del hospital, la mayoría de los niños en observación podría salir del centro esta tarde.
Once alumnos fueron trasladados al Hospital de Figueres y, de estos, ocho ya fueron dados de alta durante la mañana. Dos siguen ingresados y hay uno en observación, que durante la tarde podría ser ingresado o dado de alta, en función de su evolución.
El autobús volcó
El accidente se ha producido hacia las 06:20 horas al volcar en el kilómetro 42,3 de la AP-7, en la salida de L'Escala, un autocar de dos pisos en el que viajaba un grupo de unos 60 estudiantes holandeses de entre 14 y 16 años que, acompañados por algunos profesores, iban a pasar unos días de vacaciones en la costa.
El autocar, con matrícula holandesa BP-NN-94, pertenecía a la compañía Lanting Reizen. El vehículo ha volcado en una curva muy pronunciada de la salida número 5 de la autopista y ha quedado en posición totalmente invertida.
Testigos presenciales han explicado a EFE que el piso superior se ha hundido parcialmente, pese a lo cual algunos de los bomberos que han acudido al rescate han comentado que el vehículo había resistido bastante bien el impacto.
El autocar ha sido levantado por una gran grúa hacia las 09:00 de la mañana mientras un vehículo funerario se ha hecho cargo de la víctima mortal, que ha perdido la vida en el mismo lugar del accidente.