Sociedad

La familia de Rayan exculpa a la enfermera: "Ella no es la responsable"

La familia de Rayan, que se encontraba en el Anatómico Forense a la espera de conocer los resultados de la autopsia del bebé, ha declarado que denunciarán al Gregorio Marañón para saber lo qué pasó y para buscar a los responsables de la muerte de su pequeño: "la enfermera llevaba sólo un día y no es responsable. Lo son los doctores", ha asegurado el tío de Mohamed.

La familia ha lamentado el via crucis por el que está pasando la enfermera. Según relata El Mundo, el tío de Mohamed ha asegurado que le da pena y que "lo debe estar pasando fatal". "Menudo marrón que le ha caído", ha dicho.

"Ella no ha tenido la culpa", ha añadido. "Los verderos responsables son los doctores, sus superiores". De hecho, según ha afirmado Rafael Lletget, director del Gabinete de Estudios del Consejo General de Enfermería de Madrid, la enfermera "debería haber sido supervisada por una compañera en todo momento e independientemente de otras circunstancias".

Se abren diligencias

El Juzgado de Instrucción nº 53 de Madrid ha incoado diligencias previas tras el fallecimiento de Rayán el pasado lunes en el Hospital Gregorio Marañón, a la espera de que se realice la autopsia al cadáver y se remita el informe del Instituto Anatómico Forense que esclarezca las causas del fallecimiento.

En la misma línea, a fecha del martes en el Juzgado de Instrucción nº 53 no consta denuncia alguna por parte de la familia del pequeño, informó el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky