Miembros del colectivo PETA y AnimaNaturalia se han dado cita este domingo frente a la plaza del Ayuntamiento de Pamplona, para denunciar "la crueldad de los encierros" y contra el sufrimiento del toro en los Sanfermines. ¿Qué opinión le merece el movimiento antitaurino?
Alrededor de 200 personas han simulado en el centro de la ciudad clavarse banderillas en sus espaldas. Personas de diferentes partes de España y de Europa se han teñido el cuerpo de pintura roja; amontonados en el suelo frente a la puerta del ayuntamiento han logrado atraer la atención de los ciudadanos. Los organizadores de la protesta han criticado que "antes de cada encierro en Pamplona, los toros son atormentados con bastones eléctricos y varas puntiagudas".
Hoy, la Monumental de Barcelona ha aparecido plagada de pintadas acusando a José Tomás de asesino. El maestro se encierra esta tarde en el célebre coso de la Ciudad Condal, donde, y de manera gratuita para los mantenedores de la plaza, se enfrentará a seis toros de la ganadería Núñez Cuvillo.