Vocento busca alternativa para financiar su ajuste tras no vender Sarenet

  • El fondo Springwater cancela la compar de la filial por la "mala" evolución del negocio

Vocento busca alternativas para financiar su plan de ajuste tras haberse abortado la venta de Sarenet al fondo Springwater, pactada en 14,3 millones de euros.

La editora de ABC ha comunicado a la CNMV que el comprador "no ha cumplido con su obligación de formalizar la operación" por lo que está "valorando distintas alternativas a la misma, así como las opciones legales que le correspondan en defensa de sus intereses".

Fuentes de Vocento han explicado a este diario que tras el fiasco de la operación el grupo se va a quedar con Sarenet y que buscarán otras vías para hacer frente a los gastos del Plan de Eficiencia que en 2013 supuso una salida de caja de 17,53 millones que fue financiada por la venta de activos no estratégicos por un total de 20,75 millones, entre los que se incluía Sarenet. En este punto, la deuda de Vocento se queda en 157 millones, en vez de los 135 millones de euro con los que esperaban cerrar 2013 gracias a la venta de la filial, que aportaría unas plusvalías de 10 millones de euros.

Rebaja de la oferta

Por su parte, Springwater ha explicado que se ha "visto obligada" a suspender la compra de Sarenet por "la mala evolución del negocio de la compañía en lo que va de año". La firma suiza de capital riesgo apunta a que ha sido "significativamente inferior a lo esperado" por lo que realizó una nueva propuesta de compra, "ajustada a las condiciones de negocio actuales" para salvar la operación. La firma apunta a que la rebaja propuesta "no recibió el visto bueno de Vocento".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky